Tercera jugadora confirmada para el nuevo proyecto deportivo del Club Baloncesto Arxil en la Liga Femenina 2.
Cristina Díaz-Pache ha cerrado su renovación con el conjunto pontevedrés, con el que cumplirá su novendécima temporada consecutiva tras aterrizar en el club en su primer año como jugadora sénior.
La ala-pívot fue una de las piezas más utilizadas el último curso por Mayte Méndez, con 22 minutos de media sobre la pista sumando 4,3 puntos y 3,3 rebotes por partido.
«Estoy muy contenta de renovar con mi familia pontevedresa», reconoció Cristina tras conformarse el acuerdo en un año en el que la Liga Femenina 2 viene con cambios y en el que «no sabemos cómo irá todo pero yo prometo esforzarme y trabajar todo lo que pueda para ayudar al equipo», explicó.
Cristina Nos contesta a estas cuatro preguntas:

  1. Cuántas temporadas llevas en el arxil y qué balance haces de la pasada temporada.
    Voy a por mí undécima temporada en el club. El año pasado fue duro, a nivel deportivo no cumplimos con las expectativas y objetivos del equipo; a eso le sumamos todas las complicaciones derivadas del coronavirus, los tests de antígenos semanales, partidos aplazados, etc. Pese a todo ello mantuvimos la categoría.
  2. Cómo te defines como jugadora y qué le aportas al equipo.
    Me considero una jugadora de equipo, intento aportar todo lo que puedo en ataque y con una defensa dura. Y siempre con buena actitud y animando a mis compañeras.
  3. Qué esperas de la temporada que va a comenzar.
    Confiamos que este año tengamos un buen grupo y podamos mejorar y aspirar a algo más.
  4. Qué le dirías a la aficion del Arxil.
    A la afición le pido lo de todos los años, que siga yendo al pabellón cada partido, que nos apoyen y animen, nosotras sentimos todo su cariño en la pista.
    Díaz-Pache se une de esta forma a una plantilla del CB Arxil 21/22 en la que ya figuraban la renovada Maria Lago y Carla Fernández.