Segunda jornada de competición en la Liga Femenina 2 y segunda derrota del Club Baloncesto Arxil, que este sábado se vio superado en las Islas Canarias por el Magectias de Lanzarote (52-46).

El conjunto pontevedrés se vio penalizado por unos pobres porcentajes de acierto en el tiro, con un 22% (13/58 en tiros de campo). Demasiada losa para volver a casa con algo positivo.

Sólo Nena Trajchevska y Andrea Glomazic llegaron a los dobles dígitos (10 puntos cada una), pero con el mismo desacierto que sus compañeras.

Aún así durante los primeros minutos de partido se mantuvo cierta igualdad, dominando las locales por 17-10 en el primer cuerto y respondiendo el Arxil en el segundo gracias sobre todo al acierto en los tiros libres, llegando al descanso con un apretado 27-25.

El tercer pacial fue decisivo, con las pontevedresas anotando sólo 8 untos y viendo como su rival se despegaba en el marcador consiguiendo una renta que ya no podrían alcanzar (42-33).

Faltaba un cuarto por jugarse, pero no era el día del Arxil a nivel de anotación y el partido terminó cayendo del bando canario.