No atraviesa el Arxil su mejor momento de juego y especialmente de resultados. Las de Mayte Méndez iniciaban la segunda vuelta liguera visitando la pista del Ensino Lugo, de donde salieron derrotadas con claridad, como consecuencia de su mala puesta en escena, que les hizo ir a remolque durante todo el partido.
Las verdes acusaron una vez más su falta de puntería en el lanzamiento a canasta, firmando un pobre 34% (23 de 68) en los tiros de campo, y un más pobre todavía 14% (2 de 14) en los triples. Por si fuera poco, el dominio de los tableros también fue para el cuadro lucense (45 rebotes contra 36 de las arxilistas).
Si a ello unimos que para el Ensino todas sus jugadoras aportaron, anotando las diez que saltaron a la pista, mientras las pontevedresas dependieron en gran medida de la aportación ofensiva de María Lago (17 puntos) y Minata Keita (19 puntos).
Con todo, la clave estuvo en un mal primer cuarto de las visitantes, con un parcial de 20-11 que condicionaba el resto del partido. Arxil redujo ligeramente en los segundos diez minutos (14-16) para retirarse al descanso con opciones (34-27).
La mejoría se mantuvo a la vuelta de vestuarios (13-15) pero los cinco puntos de ventaja con que las lucenses entraron en el último cuarto fueron suficientes, al mejorar en su acierto en el lanzamiento, ampliando distancias (21-15), para terminar venciendo por un claro 68-57.
FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM
El Ensino recibe el premio a su mayor equilibrio
Ensino, 68: Castillo (8), Prieto (12), Asensio (18), Ríos (4) y Begenisic (6) ?quinteto inicial?. Montero (8), Lema (6), Rocío (2), Cuíña (3) y Valiño (2).
Arxil, 57: Carla Fernández (7), Lago (19), Martín (5), Díaz-Paché (4) y Keita (17) ?quinteto inicial?. Ana Román, Casalderrey, Soage (5) y Vázquez.
Parciales: 20-11, 14-16 (34-27 al descanso). 13-15 y 21-15 (68-57 al final).
Victoria merecida del Ensino en un derbi que las rojillas dominaron de principio a fin (68-57). El choque ante el Arxil fue poco vistoso, plagado de errores y malas decisiones. Pero el Durán Maquinaria no se dejó sorprender. Las visitantes no se rindieron, pero Raquel Asensio, con una ráfaga anotadora en el último cuarto, las envió a la lona.
Marta Lema abandonó la cancha con una lesión en el tobillo.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA
El Ensino se anota un derbi bacheado ante el Arxil
Árbitros: Pazos Pazos y Trasancos Blanco. Eliminaron por faltas a la visitante Keita.
Incidencias: Partido disputado en el Pazo Universitario ante un centenar de aficionados.
Castillo (8), Prieto (12), Asensio (18), Ríos (4) y Begenisic (6) -quinteto inicial-. Montero (8), Lema (6), Rocío (2), Cuíña (3) y Valiño (2)
Carla Fernández (7), Lago (19), Martín (5), Díaz-Paché (4) y Keita (17) -quinteto inicial-. Ana Román, Casalderrey, Soage (5) y Vázquez
En un derbi plagado de intermitencias, el Ensino mantuvo el temple para deshacerse del Arxil. Las lucenses mandaron desde el inicio y, pese a los arreones visitantes liderados por Keita y Lago, sentenciaron merced a la ráfaga anotadora de Raquel Asensio en el último cuarto.
El choque no fue vistoso. El Arxil fio sus opciones al juego en la pintura, pero apenas encontró equilibrio con el perímetro. Eso facilitó las labores defensivas de un Durán Maquinaria que exhibió algún argumento más que las verdes. No obstante, el Ensino acumuló errores y malas decisiones y sufrió en el balance defensivo. Aun así, no dejó escapar un derbi descosido.