El Arxil de LF2 tiene un compromiso complicado este fin de semana en su encuentro ante el Celta Selmark de Vigo. El coordinador del C.B. Arxil, Lino Vázquez, lo tiene claro: “Tenemos que aprovechar el factor campo, nuestro público tiene que apretar y nuestro equipo salir muy concentrado. Cualquier error nos lo penalizarán”.

Lino Vázquez analiza así al rival: “Es una plantilla con muchísima calidad. No tienen una jugadora referente, sino que van sumando todas. María Pérez es la máxima anotadora, con 82 puntos, y le siguen Marta Canella con 59 y Begoña Pallardó con 52″. Por otro lado, el coordinador sabe de la dificultad del encuentro: “El Celta llega aquí habiendo ganado todos sus partidos como local, pero como visitante perdió en Ourense y en Vilagarcía, y solo ganó en Oviedo. Con estos datos está claro que nosotras tendremos que hacer un gran partido y no cometer errores, pero la victoria es posible. También será imprescindible que los colegiados midan la dureza de la defensa del Celta. Yo no pido que me den nada, pero sí que no ocurra lo mismo que en la copa Galicia, en la que nuestra jugadora referente interior fue parada con una defensa de contactos dentro de la zona que no fue penalizada».

Para finalizar, Lino Vázquez hace referencia a su equipo: “ Estamos entrenando muy bien y tenemos ganas de jugar ante nuestro público. Confío en que nuestras jugadoras hagan un gran partido y podamos inaugurar el casillero de victorias como locales, es una asignatura pendiente. Ambos equipos llegamos en situación diferente, el Celta con 4 victorias y dos derrotas y nosotras llegamos con dos victorias y cuatro derrotas, y queremos despedir el año con una victoria ante nuestra afición”.

ARXOUR