Inesperado tropiezo del Arxil. Ni siquiera los problemas físicos que siguen sin superar varias de las jugadoras de Mayte Méndez justifican el bajísimo rendimiento ofrecido por el equipo en su partido frente a GDKO Ibaizabal. El equipo vasco hizo encajar un severo correctivo a las pontevedresas, que realizaron una segunda parte horrorosa, hasta el punto de anotar únicamente nueve puntos en los dos últimos cuartos.
Las arxilistas se vieron superadas desde el primer momento. Como si saltasen a la pista lastradas por las bajas de jugadoras importantes, y el delicado momento de otras, que les impedía rendir en condiciones, el equipo verde se vio por debajo desde el primer momento, encajando un primer parcial (17-25) que ya hacía presagiar lo peor.
Ligera reacción en el segundo cuarto (19-14) para marcharse al descanso con una desventaja de sólo tres puntos (36-39), pero la debacle llegaría a la vuelta de vestuarios. Al Arxil no le salía nada y el equipo vasco se escapaba, firmando un tercer parcial de 6-15, que dejaba el partido prácticamente imposible, con buena parte de culpa en el pobre porcentaje en los lanzamientos de tres (1 de 13).
Pero si mal habían sido las cosas en el tercer cuarto, peor resultó el período final. Únicamente tres puntos lograron las pontevedresas, en una anotación que muy posiblemente sea un record negativo del club y de la categoría (3-12 en el último cuarto), para terminar cediendo por un duro 45-66, que aleja a las de Mayte Méndez de los puestos de honor.