CB Arxil (1º, 8-0) visita a Engeneria solar Almería (2º 8-1) en el partido correspondiente a la novena jornada de Liga Femenina Dos, que se disputa e, sábado a las 19:30 horas en el pabellón Moises Ruiz y bajo el arbitraje de los señores Araujo y Pérez. El equipo verde llega el encuentro ante las de Almería  tras vencer de forma apretada al Melilla en un gran encuentro. Su rival viene en una racha victoriosa de cuatro triunfos consecutivos, lo que le aúpan a la segunda plaza de la categoría. Las locales apenas han perdido en cancha del Unicaja por59-49  y se muestran intratables en su feudo del , donde han cosechado cuatro triunfos en tantos partidos.

ACTUALIDAD ARXILISTA

El equipo verde  llega sin mayor novedad al encuentro tras la victoria de la semana pasada. Como indica Lino Vázquez , el equipo aún tiene mucho campo de mejora. En varias de las victorias de la presente temporada el equipo ha dado su mejor versión en los últimos cuartos, lo que supone que es competitivo en partidos igualados, pero le cuesta entrar en ocasiones en el partido. Conseguir la consistencia a lo largo de los 40 minutos es uno de los objetivos que se plantea de nuevo la entidad verde. Por otra parte, y teniendo en cuenta el reto mayúsculo que supone visitar al segundo clasificado con lo este fin de   semana supone una importante piedra de toque  para el arxil.

Lino Vázquez resalta  que somos un bloque   esta temporada y unas veces aparecen un par de jugadoras  ,otras veces aparecen otras  ,o como en el caso del encuentro ante el Melilla  el juego  de equipo en donde  seis jugadoras anotaron por encima de los 7 puntos fue fundamental.

Maite desplaza a Almería 10 jugadoras  quedándose  con el arxil mafari café Aldara y Noa viajando  en avión en la mañana del sábado y el objetivo es sumar la 9º victoria

INGENERIA SOLAR COSTA ALMERIA

El equipo  almeriense  es un habitual de competiciones federativas, no en vano viene jugando desde la temporada 17-18  jugando la Liga Femenina-2. En una temporada ha quedado a las puertas del ascenso (2017-28).

Es un equipo que se basa en la argentina D¨Durso ,la orensana Lucia Méndez y sobre todo en Irene Garrido ,ayudando Djukic  y Fernández. Es un equipo que le gusta mucho tirar desde el exterior y de su inspiración puede depender que el CB Arxil y su defensa pueda sacar algo positivo del primer partido en Almería de su historia.

ENERGIA SOLAR COSTA ALMERIA

POSICIÓN
Gemma Núñez  33 PUNTOSBase
Macarena D’Urso   ARGENTINA 90 PUNTOSBase
Marta Pérez   4 PUNTOSEscolta
Eleriin Vaino LESIONADA ESTONIAEscolta
Mª Mar Fdez. Cueto 77  PUNTOSAlero
Irene Garrido          105 PUNTOSAlero
Lucía Méndez       90 PUNTOSAla-pívot
Tijana Djukic      SERVIA   78 PUNTOSPívot
Fatou Cissé    SENEGAL 36 PUNTOSPívot
Alex GómezEntrenador
Javier MaldonadoEntr. ayudante