RESUMEN DE PRENSA.

 

9

El Arxil afianza sus opciones para pelear por el ascenso

Las pontevedresas ganan por cinco puntos en su visita al ADBA de Avilés

1

Una acción de un partido anterior del Arxil. // Gustavo Santos

 

 

El Arxil mantiene intactas sus opciones de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría tras su apretado triunfo en la pista del ABDA Avilés, en donde superó al cuadro local por solo cinco puntos.

Su triunfo y la derrota del Aros León en su propio feudo ante el Bizcaía permite a las de Mayte Méndez depender de sí mismas para alcanzar el éxito de estar al final de la liga entre la mejores.

En los primeros diez minutos, la igualdad fue la nota predominante aunque fueron las locales las que saaron un ventaja de seis puntos, pero en el segundo cuarto, el Arxil dejó al descubierto algunas penurias del ADBA al vencer por un parcial de 11-23 que les ponía el resultado en franquicia para sumar la victoria.

En la segunda mitad, de nuevo comenzaron dominando las asturianas, que le sacaron cinco puntos al rival, pero ya en la parte final, las pontevedresas consiguieron cuatro puntos de ventaja que al final fueron vitales para no perder el partido.

En las filas del Arxil hay que destacar las anotaciones de Maimouna Diarrá, que hizo 15 puntos, así como de Carla Fernández que llegó a los 13.

 

 

3

 

 

El Arxil sufre para imponerse a un Adba muy resistente

Ambos equipos mostraron en Avilés una defensa sólida y compacta que les hizo sudar

2

Ambos equipos lucieron una defensa férrea.

Sudó ríos el Arxil para poder ganar al Adba. Hasta Avilés se desplazó todo el equipo y un gran número de aficionados para dar ánimos a un cuadro, el de Mayte Méndez, que lleva un mes jugándoselo todo en cada encuentro, y al que todavía le queda lo más duro. El camino ya está andado, y la victoria del Vizcaia ante el León les da un respiro, pero son conscientes de que el calendario de las jornadas que les quedan por delante no les son demasiado favorables.

El León recibe en casa a un Valladolid al que tienen intención de derrotar sin miramientos, y el Cortegada a un Lugo que está de capa caída. Así las cosas, las verdes no se pueden permitir ningún otro resultado que no sea una victoria en lo que les queda por delante.

Lo de ayer fue una muestra. El Arxil se lo volvía a jugar todo, y el Adba, casi nada, con la presión que eso les permite dejar de lado. Aún así, ambos equipos hicieron gala de una defensa férrea que hizo cuesta arriba el partido para ambas, pero las de Mayte Méndez lograron cerrar un poco la línea exterior de forma muy dura sobre ellas. Fue así como las locales les consiguieron romper el partido momentáneamente, pero las visitantes supieron imponerse y decantar el marcador a su favor.

Fue, sobre todo, a partir del segundo cuarto, cuando lograron una ventaja de cinco puntos respecto a las asturianas, que intentaron hacer una remontada a pocos minutos del final. No les dio tiempo.

 

PONTEVEDRA VIVA deportes

Partido entre Arxil y ADBA Avilés en el CGTD

© Diego Torrado

Pontevedra

3

La victoria en Avilés sobre el Abda (50-55) deja al Arxil a un paso de alcanzar su sueño

Por Redacción
hace 9 horas

No podía fallar el Arxil en su visita a Avilés y no lo hizo. En un partido intenso y disputado, dominado por los nervios y la responsabilidad en bastantes fases, las chicas de Mayte Méndez consiguieron una victoria trascendental que las sitúa a un sólo paso del sueño de disputar la fase final por el ascenso a la Liga Femenina.

Porque, además de ganar, el conjunto verde necesitaba que el líder CDKO Bizkaia, su verdugo de la pasada jornada, le echase una mano derrotando también al León Cuna del Parlamentarismo. No falló tampoco el conjunto vasco, que hizo buenos los pronósticos, venciendo por un contundente 50-68, lo que permite a las pontevedresas recuperar la cuarta plaza, empatada con Portomar Cortegada, que tampoco falló.

Con estos resultados, el Arxil depende exclusivamente de sí mismo en la última jornada de la liga regular, para lo cual debe ganar el próximo sábado en el CGTD al Universidad de Oviedo, equipo que ocupa el antepenúltimo puesto de la tabla.

Pero para que esto fuese posible, primero hubo que sufrir en tierras asturianas, en un partido marcado por las alternativas y que no se decidió hasta los instantes finales.

Las locales se impusieron en el primer cuarto, pero el Arxil daría la vuelta en un sensacional segundo parcial, pero se complicaría por su falta de acierto en el tiro en el tercero, en el que sólo consiguió anotar siete puntos, para entrar en el último y definitivo con sólo un punto de ventaja.

Al final, el dominio bajo los tableros, con 39 rebotes por sólo 28 de las locales, fue clave, destacando en este apartado una vez más la aportación de Maimouna Diarrá, que capturó 21 rebotes, sumando 15 puntos y un 23 de valoración, que la convirtieron en la figura del partido.

ABDA AVILÉS (50): Lara Fernández (14), Analía Casado (2), Anna Boleda, Carla Escuert (12), Onyeuku (13) -cinco inicial-, Cova González (2), Elena del Busto (2), Lucía Arguello (5) y Alicia Alonso,

CB ARXIL (55): Maimouna Diarrá (15), Ana Román (10), Ana Martín (6), Carla (13), Fallon Lewis (3) -cinco inicial-, María González (5), Andrea Carrera (1), Cristina Díaz Pache y Sandra Entenza (2).

Árbitros: Javier Beneitez Rodríguez y Jorge González Escobar. Señalaron 12 faltas al equipo local y 11 al Arxil. Sin eliminadas.

Marcadores parciales: 19-13, 11-23 (30-36, descanso), 12-7 (42-43), 8-12 (50-55, final).

Incidencias: Complejo deportivo (Avilés).

 

EL COMERCIO DE AVILES

 

El Adba cae con honor en el cierre de la temporada en casa
Las avilesinas lucharon hasta el final en un choque igualado ante uno de los mejores equipos de la categoría
I. ÁLVAREZ |  AVILÉS.

partido adba. torneo el bollo. baloncesto. el quirinal

En el último choque de la temporada como local, el Adba completó un gran encuentro, pero no pudo doblegar (50-55) al potente Arxil, uno de los mejores equipos de la categoría que con esta victoria afianza su plaza para la fase final en busca del ascenso. El conjunto dirigido por Yolanda Mijares peleó hasta el final por la victoria en un encuentro con mucha paridad en el marcador y fases de gran juego que engancharon a la grada.

50 ADBA
55 ARXIL
Adba:

Lara Fernández (14), Covadonga González (2), Elena Del Busto (2), Argüello (5), Casado (2), Anna Boleda, Alonso, Escuert (12), Onyeuku (13).

Arxil:

Diarra (15), Román (10), M. González (5), A. Martín (6), N. Fernández (13), Carrera (1), Díaz Pache, Entenza (2) y Lewis (3).

Parciales:

19-13; 30-36 (49-49 al descanso); 42-43 ; 50-55.

Árbitros:

Beneitez Rodríguez y González Escobar.

Incidencias:

partido disputado en el Complejo Deportivo Avilés, con bastantes aficionados en una jornada en la que se disputó también el torneo de Pascua del Adba.

A pesar de que no se pudo celebrar la victoria, el público avilesino disfrutó en un choque vibrante, muy disputado, que terminó decantándose en los minutos finales. Las discípulas de Mijares vendieron cara su derrota, pero terminaron sucumbiendo ante el dominio en la pintura de las pontevedresas, que hicieron valer su mayor envergadura, bien lideradas por la pívot senegalesa Maimouna Diarra, máxima anotadora del duelo con quince puntos.

Homenaje a Anna Boleda

El choque ante las gallegas fue el último encuentro como local de Anna Boleda, una de las jugadoras más queridas por la grada avilesina. La catalana. después de siete temporadas en el Adba, abandona la disciplina del club tras recibir una oferta laboral en Barcelona.

Para homenajear su longevo paso por la entidad, el club colgó su camiseta en el pabellón en un emotivo acto. La jugadora de 32 años, al igual que el resto de sus compañeras, despedirá la temporada en el Polideportivo Urreta de Galdakao, donde se medirán en la última jornada ante el GDKAO Bizkaia

 

COMUNICACIÓN FEB.ES

 

04/04/2015 La penúltima jornada aclaró el panorama por la parte baja de la clasificación, pero no por la zona privilegiada. Universidad de Valladolid será el segundo conjunto que descienda en el grupo A tras Pabellón Ourense. Y en la parte alta, Portomar Cortegada y CB Arxil dependerán de sí mismos en el último partido, con Aros León Cuna del Parlamentarismo pendiente de cualquier tropiezo de sus rivales

5

ÁREA D COMUNICACIÓN FEB

ADBA vs CB ARXIL (50-55)

Las pontevedresas dependerán de sí mismas en la última jornada para lograr un billete hacia la Fase de Ascenso después de un trabajado triunfo en Avilés. Las de Mayte Fernández recibirán en la última jornada a un Universidad de Oviedo matemáticamente salvado. Las gallegas tomaron el mando del choque en un gran segundo periodo (30-36) y supieron aguantar las embestidas del conjunto local en una segunda mitad de bajo acierto en ambos aros.

MVP: Maimouna Diarra (CB Arxil): 15 puntos, 21 rebotes y 23 de valoración.