Tras haber tomado un poco de aire con su victoria del pasado fin de semana ante el colista de la Liga Femenina 2, el Arxil disputa este sábado otro encuentro decisivo para la permanencia en la categoría. El conjunto verde, tras superar por 70-51 al Pozuelo, jugará su segundo partido consecutivo como local ante el ABDA de Avilés (19.30 horas), penúltimo clasificado y rival directo por la salvación. Así, el club pontevedrés vuelve a hacer un llamamiento a los aficionados y a la ciudad para que acudan a apoyar a las jugadoras en un choque que se presume determinante para su futuro.

Después del buen ambiente que se vivió en el anterior compromiso liguero, el Arxil quiere volver a convertir el CGTD en una olla a presión, por lo que el club, para incentivar todavía más la asistencia de público, sorteará un jamón y un maillot del GD Supermercados Froiz entre todos los asistentes (la entrada al partido es gratuita).

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, presentó ayer este encuentro junto a las jugadoras Aldara Vázquez, Natalia López, Johanna Puchetti, Linnea Rosendal y Heather Forster en la Casa da Luz. Tras charlar un rato con ellas y transmitirles mucho ánimo para lograr la permanencia en Liga Femenina 2, la edil socialista se sumó al llamamiento de la entidad verde, patrocinada por Visit Pontevedra, alentando a «toda a cidade a que se pase polo Estadio da Xuventude a animar ao equipo».

La concejala hizo hincapié en el efecto revulsivo que tuvo la asistencia de público en el pasado encuentro contra el Pozuelo, al que ella misma acudió junto al concejal de Deportes, Tino Fernández.»Empurramos entre todas e todos para que o CB Arxil gañara e non teño ningunha dúbida de que iso é o que volverá acontecer este sábado».

El equipo de Mayte Méndez logró romper la pasada jornada una racha de ocho derrotas consecutivas al superar al Pozuelo. Después de varias semanas en clave de irregularidad, con diferentes bajas por lesión y la llegada de una jugadora nueva al equipo, la argentina Johanna Puchetti, el Arxil quiere recuperar su mejor versión en el tramo decisivo de la temporada.

«Es un partido superimportante, es esencial se vuelvan a llenar las gradas. Para nosotras es muy importante ver la grada llena cuando salimos a la pista y escuchar al público animar. Ese respaldo de la ciudad se traduce en el juego», destacó Aldara, que lanzó un mensaje a la afición y a la ciudad: «Os esperamos el sábado en el CGTD».