1

La ausencia por lesión de una de las jugadoras más determinantes de la plantilla, Waleska Pérez, hizo mella en un Arxil que se empleó a fondo para plantar cara al líder imbatido de la Liga Femenina 2, el Aros León (71-53).
Aunque a remolque en el marcador lo consiguió hasta el último cuarto, cuando las leonesas se desataron en ataque para sentenciar el choque.
Antes el partido había comenzado con mucha igualdad. El Arxil defendía con intensidad, pero le costaba anotar ante la vigilancia local sobre Minata Keita (12-12).
No fue hasta el segundo cuarto cuando el Aros logró sus primeras rentas importantes, que llegaron a los 10 puntos a base de triples de Patricia Benet y Andrea Alcántara.
Reaccionaron las pontevedresas, pero en el tercer periodo y cuando mejor lo estaban haciendo, sobre la bocina, Tania González clavó un triple (50-43) que volvía a abrir distancia e hizo mucho daño a las verdes, que acusaron el golpe y en el último parcial no lograron seguir el ritmo de las locales.
Segunda derrota consecutiva de un Arxil que cae hasta la zona media de la clasificación.

Fuente: Pontevedraviva.com


El Arxil cae en claridad en León contra el líder

2

Previsible derrota (71-53) del Arxil en su visita a la cancha del líder Aros Patatas Hijolusa. Las verdes, todavía mermadas por las molestias de jugadoras importantes como Carla Fernández y Ana Román y con la baja de Waleska Pérez, no pudo plantar cara a un Hijolusa que dominó desde el segundo cuarto y sentenció en el definitivo y último para seguir siendo líder invicto de la liga.
Las de Mayte Méndez echaron en falta una referencia ofensiva clara en una tarde en la que la ausencia de Waleska y la buena defensa sobre Minata Keita lastraron en exceso la posibilidad de dar la sorpresa. El trabajo coral leonés y sus once triples anotados fueron suficientes para infligir a las arxilistas su tercera derrota de la temporada.

Fuente: Faro de Vigo


El Aros impone su jerarquía ante el Arxil

Liga Femenina 2. Aros-Arxil /

El Aros Patatas Hijolusa sumó su octava victoria consecutiva (71-53) en un inmaculado arranque liguero en el que el Arxil peleó hasta agotar sus fuerzas, pero acabó cayendo por casi 18 puntos.
Fue otro partido en el que las leonesas pasaron el rodillo pese a no jugar tan bien como en anteriores encuentros. Quizás fuera la falta de ritmo de venir de una semana sin jugar, pero el equipo de Moses tardó casi 15 minutos en empezar a correr como sabe hacerlo. Por suerte para ellas, en defensa sí hacían bien las cosas maniatando a Keita, una de las jugadoras más determinantes de esta liga a la que entre Itsaso Conde, María Herrero y Preskienyte secaron en los dos primeros cuartos. No se rindieron las de Pontevedra que volvieron a acercarse en el marcador, aunque cuando mejor estaban haciendo las cosas, sobre la bocina del tercer periodo, Tania clavó un triple que iba a ser decisivo porque dejó tocada la moral de las gallegas que en el último cuarto ya no pudieron seguir el ritmo de las leonesas.

Fuente: Diario de Leon


AROS PATATAS HIJOLUSA 71-53 CB ARXIL
El Aros Patatas Hijolusa volvió a la competición tras su encuentro aplazado de la anterior y lo hizo consiguiendo otra victoria más para mantener su imbatibilidad. Es el único equipo de la competición que no conoce la derrota en lo que llevamos de curso. Un encuentro ante el CB Arxil en el que empezaron abrir diferencias en el segundo acto para irse al descanso con una gran ventaja (32-25). En el último cuarto volvieron apretar y sentenciaron la victoria con un parcial de 21-10. Un partido en el que destacó la tripleta formada por Andrea Alcántara (20 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración), Patricia Benet (15 tantos, 5 rechaces y 16 de valoración) e Itsaso Conde (14 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración).

Fuente: Federación Española de Baloncesto