CB Arxil (13º, 2/7) quiere romper con su mala trayectoria de juego y resultados que le ha llevado a la penúltima posición de la tabla y ante Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (9º, 3/7) intentará sumar un  triunfo que les permita coger confianza y abandonar puestos  de descenso.

El equipo que dirige Maite Méndez llega con malas sensaciones que le proporcionan las cinco derrotas consecutivas (ante, HGB Ausarta Barakaldo,Miravelle,Adareva,Azpeitia y Cortegada). Partidos en que ha logrado defender de manera muy intensa  a intervalos y no muy  brillante en el aspecto ofensivo, no mostrándose cohesionado como colectivo lo que se ha traducido en derrotas. Objetivo del CB Arxil sentirse como equipo ,ser un equipo y sobre todo buscar la mejor opción en ataque y no olvidarse de su adn como club defensa..

AGRUPACIÓN DEPORTIVA BALONCESTO AVILES (A.D.B.A.)

El equipo asturiano ha visto parcialmente remodelado su equipo respecto al que compitió la temporada pasada, pero sin cambiar el objetivo final que no es otro que la permanencia en la categoría.

Se mantienen en el equipo un grupo de jugadoras de la anterior plantilla. Un primer bloque lo conforman las jugadoras canteranas. A la jugadora senior de segundo año Sara Fraile se le suman tres jugadoras que esta temporada dan el salto a senior como son Carlota Velasco, Laura Martínez y Elena Guijo (que aún no debutó en esta temporada). Todas cuentan con extrema juventud pues la más joven nació en el año 2001. A su lado se suma la pívot Elisabet López, que se formó en la NCAA y procede de la liga irlandesa como jugadoras nacionales de la plantilla.

En cuanto a jugadoras extranjeras es notable la influencia del habla portuguesa en la configuración de la plantilla. De la temporada pasada permanece la base Marcia Carvalho, que comparte lengua natal con la angoleña Artemis Afonso y su compatriota la alero Marcy Gonçalves. Las tres forman el núcleo fundamental en minutos y anotación para las asturianas, pues todas se sitúan en torno a la decena de puntos anotados de promedio. La plantilla cuenta con otra jugadora extracomunitaria, la pívot estadounidense Devon Brookshire. Tras formarse en la NCAA, disputó la liga irlandesa y la liga francesa, siendo ésta su primera temporada en España.

El cuerpo técnico está dirigido por el técnico ferrolano Sergio Cubeiro. Tras cuatro temporadas entrenando a equipos en Suecia y otras cuatro en Dinamarca

PLANTILLA ADBA 2020-21

4.- Artemis Leonor Barbosa Portugal
5.- Marcy Ariana De Sousa Portugal
7.- Sara Fraile. 28 minutos
10.- Marcia Rosana Guimaraes Portugal
11.- Laura Martínez. 19 minutos

13.- Guadalupe López. 8 minutos
21.- Elisabet López 23 minutos

24.- Devon Nicole Brookshire.. Estados Unidos.
45.- Carlota Yepes.

Entrenador: Sergio Cubeiro