El Arxil se trajo de Extremadura una victoria ante el Badajoz Basquet Femenino por un 52-74. Las de Mayte Méndez dominaron durante todo el encuentro en un partido atípico por el bajo marcador del último cuarto en el que las locales se quedaron a 0, mientras que las de verde anotaron 5 tantos.
El partido empezó con mucha intensidad en ataque para lo que cabía esperar a priori en un duelo en el que el Arxil no se jugaba nada después de materializar su permanencia y al estar lejos de los puestos de play-off. Una situación similar la de las locales, que si bien no tienen matemáticamente continuar en Liga Femenina 2, sí tienen encarrilado este objetivo. A pesar de la derrota, las extremeñas están todavía con cuatro puntos de margen sobre el penúltimo.
Ambos equipos arrancaron con mucho que demostrar y con una gran agilidad en los movimientos ofensivos finalizando los primeros diez minutos con un 26-28 en el marcador que invitaban a que podría ser un partido más disputado de lo que acabó siendo. Y es que en el segundo cuarto, las verdes pusieron tierra de por medio, anotando un parcial de 16-26 (42-54 en el marcador global), para poner tierra de por medio con las locales.
Tras la reanudación, las acciones ofensivas fueron perdiendo protagonismo ante la pérdida de precisión y a que bajó de intensidad el juego. Pese a todo, el Arxil se resistía más que su rival a levantar el pie del acelerador y acaba el tercer cuarto ampliando en cinco puntos su ventaja (10-15 para un marcador global de 52-69). El marcador dejaba finiquitado un encuentro del que ya carecía de emoción firmando un 0-5 en los diez últimos minutos, con el luminoso marcando el 52-74 que supone la segunda victoria consecutiva para el Arxil, que se prepara ya para recibir al Celta en el derbi pontevedrés en el CGTD.
Badajoz Basket cede en la segunda parte ante un serio Arxil (52-74)
Yanique Gordon, María Lago y María González Centeno. Entre las tres jugadoras arxilistas sumaron un punto más (53) que todo el Badajoz Basket Femenino. Ellas fueron la clave de una cómoda victoria del Arxil en tierras extremeñas, asentada en una buena segunda parte, después de la igualdad que presidió los dos primeros parciales.
Los 16 puntos y 13 rebotes, con 29 de valoración para Yanique Gordon, encontraron excelente respaldo en los números aportados por María Lago (21 puntos) y María González Centeno (16 puntos). Las de Mayte Méndez sólo permitieron que Badajoz igualase el primer cuarto (15-15), para lograr una mínima ventaja de dos puntos al descanso (26-28).
Sería al regreso de vestuarios cuando la superioridad pontevedresa tuviese su reflejo en el marcador, firmando un parcial de 16-26, que les situaba en +12 antes de entrar en el cuarto final.
Con ese colchón, las arxilistas no perdonaron doblando a sus rivales (10-20) para terminar ganando con claridad y justicia (52-74).
FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM
Un esfuerzo final en la defensa da al Arxil la victoria ante el Badajoz
En los dos primeros parciales ambos equipos estuvieron muy igualados.
Discurrió el partido que disputó ayer el Arxil contra el Badajoz Basket Femenino en dos tiempos bien diferenciados. El primero se llevó la primera mitad del encuentro sin demasiadas diferencias entre ambos equipos. El Arxil acudía a la cancha extremeña con la tranquilidad que da saberse poseedor de la permanencia en la Liga Femenina 2, y con la de contar con uno de sus principales bastiones. Yanique Gordon volvió a destacar en compañía de Centeno a nivel de anotación. En cuanto a control del partido fue Sandra la que levó nuevamente la voz cantante, mientras que María Lago no contó con el tino de su parte en los lanzamientos que intentó encestar para dejar su huella en el partido.
Los dos primeros parciales exhibieron dos equipos bastante igualados en casi todo, y no fue hasta el tercero cuando las de Mayte Méndez despegaron y comenzaron a imponer distancias con las extremeñas. Fue un último esfuerzo final, sin embargo, el que marcó la diferencia. Una defensa férrea y un ataque coordinado lograron que el último cuarto se sellara con el doble de anotaciones de las verdes respecto a las locales, que no pudieron reponerse a tiempo.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA
El Badajoz Basket Femenino lucha pero al final cede ante el Arxil (52-74)
Lucha sin premio para el Badajoz Basket Femenino, que sumó su tercera derrota consecutiva en la vigesimosegunda jornada de la Liga Femenina 2 ante el Arxil (52-74). Sin nada en juego en lo que a la clasificación se refiere, las pacenses plantaron cara en los dos primeros cuartos, en los que tuvieron a raya a las gallegas (15-17 y 26-28). Tras el descanso las visitantes mejoraron sus porcentajes y empezaron a distanciarse en el marcador (42-54 tras el tercer parcial). En el último cuarto supieron conservar su ventaja ante el empuje local.
FUENTE: EL PERIODICO DE EXTREMADURA