7

En el apartado de rebotes de equipos Yanique Gordon con9 rebotes por partido ocupa la sexta posición  y Ana Roman con 5,78 por partido también ocupa posiciones destacadas.

En asistencias Maria Lago con casi tres por partido.

En recuperaciones  Maria Lago es la líder con  29  y una media de 3,22  y yanique Gordon con casi dos partido también está entre las destacadas.

Ana Roman es la cuarta mejor taponadora con 1,89 por partido seguida de cerca por Ana Martin con 0,89 ,

Maria Lago con casi 5 faltas por partido recibidas está entre las mejores .

En tiros de dos Ana Roman esta entre las mejores con un 49,21%

En tiros de tres Centeno y Sandra con un 38,89 por ciento están entre las mejores

En tiros libres Ana Roman con un 68% y Yanique Gordon con un 66% están entre las mejores.

A nivel colectivo  el Arxil es el cuarto equipo mas valorado tras Alcazeres ,Arasky ,León .Poco a poco el equipo está supliendo la  ausencia de Maimouna Diarra  que fue una jugadora determinante en la  temporada pasada.

Para Lino Vázquez hemos cambiado  nuestra manera  de jugar ,en la temporada pasada  jugábamos  en función de Maimouna en cambio en esta temporada  Ana Román ,Yanique Gordón ,Carla Fernandez , ,Maria lago ,Ana Martin , Centeno ,Sandra Entenza ,Cristina Diaz –Pache y la última incorporación  Skye Rees y aunque con poco protagonismo Aldara ,Fany y Jara también están aportando su grano de arena .

Para  mí la palabra EQUIPO es lo que define  a este grupo  de jugadoras que cada semana están intentando representar a nuestro club y al resto de los 17 equipos  que hay  en el arxil de la manera mas digna que saben .No me quiero olvidar de  Rosi Duarte que ha dejado huella en el Arxil en la cantera y en la afición ya que a pesar de no continuar con nosotros  también aportó su grano de arena a  estar en estos momentos con 5 victorias y cuatro derrotas .

Y este sábado a partir de as 17 h en el pabellón de navia de Vigo derby provincial con Celta de Vigo   por lo que desde el arxil pedimos a nuestros aficionados que no dejemos caminar solo al equipo en Navia y estemos presentes y que la marea verde  se ponga de nuevo en marcha