EL ARXIL FICHA A TAJAY ASHMEADE

Tajay Ashmeade será jugadora del C.B. Arxil para la temporada 2013-14, según ha confirmado la propia entidad pontevedresa y su anterior club, el Seton Hall Pirates. Ashmeade vendrá a Pontevedra el 3 de octubre para incorporarse a los entrenamientos de la entidad, de cara al inicio liguero el 26 de octubre, precisamente ante su antiguo, equipo el Universitario de Ferrol.

Hace dos temporadas Ashmeade se consagró como una de las máximas reboteadoras en la Big East, consiguiendo una media de 8,8 rebotes y 4,7 puntos por partido. Además participó con la Selección Jamaicana en el Torneo FIBA Centrobasket, celebrado en el mes de Junio.

En la temporada pasada en Ferrol fue importante en la consecución del acceso a la fase de ascenso con sus 144 puntos, una media de 20 minutos jugados por encuentro y 217 rebotes, siendo la jugadora más reboteadora de la liga.

Tajay llega para completar el juego interior, y podrá debutar en la Copa Galicia el sábado 5 de octubre ante el Pabellón Ourense, ya que en estos momentos está disputando el campeonato centroamericano con su selección (Jamaica).

Para la entidad pontevedresa era una necesidad urgente poder fichar a una jugadora que aportara efectividad en el aspecto defensivo y reboteador. Así las cosas, por el momento se da por cerrada la plantilla para la temporada 2013-14. Será una plantilla semejante a la de la temporada pasada, en la que las jugadoras gallegas son la nota dominante, y en la que contaremos con solo dos fichajes: María González Centeno y Tajay.

La plantilla queda de la siguiente manera: Carla Fernández y Sandra Entenza como bases, Jara Tuda y María Lago como escoltas, Ana Martín, Andrea Carrera y María Quiroga como aleros, Cris Díaz-Pache y María González como ala-pívots, y Tajay Ashmeade y Fany López como pívots; y por supuerto la inestimable ayuda de las jugadoras del Arxil Mafari Café.

fichaje

Deja un comentario

2 + 8 =