Las de Mayte Méndez pelearon en el primer partido de la segunda fase de Liga Femenina 2 por superar al Mataró. Y, después de un tercer cuarto fantástico (15-25) y dos prórrogas, lo consiguieron, ganando, además, la revancha a las catalanas, que se habían llevado los dos puntos tras la visita (el pasado mes de octubre) al CGTD. Así, el Arxil aumenta su mejor racha de la temporada con 3 victorias consecutivas, que lo llevan por el buen camino hacia la ansiada permanencia.

La primera parte fue para las locales, que, apoyadas en su afición, en las actuaciones de Olga Ruano (27 ptos) y en diversos errores cometidos en un principio por las gallegas, se fueron al descanso con ventaja (39-29). Las visitantes, por otro lado, supieron recomponerse y recortar distancias durante el segundo cuarto.

No pudo sentarles mejor el paso por los vestuarios a las de Pontevedra, que, tirando de orgullo y afianzadas por Carla Fernández (22 ptos), lograron igualar el marcador en el tercer período (54-54). A partir de ese momento, no había una apuesta segura. El triunfo pudo quedarse en casa pero, después de la más absoluta igualdad (los dos equipos empatados durante todo el cuarto definitivo) y dos prórrogas igual de equilibradas, el Arxil conquistó el Eusebi Millán (84-87), alcanzando su cuarta victoria en lo que va de temporada.

Dos derbis serán las próximas citas a las que tendrán que plantarle cara las pontevedresas. El primero, la próxima semana en casa ante el Celta Zorka, uno de sus rivales más duros, y, posteriormente, el AD Cortegada, para el que contarán también con el apoyo de su afición. Las arxilistas, más esperanzadas que nunca,  tratarán de mantener su buena dinámica y continuar escalando posiciones.

Consulta las estadísticas del Mataró-Arxil.

 

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM