El baloncesto femenino vuelve al Estadio de la Juventud este sábado a partir de las 19,30h., pero lo hará desde una perspectiva diferente a la de cursos precedentes. La apuesta de la entidad por jugadoras gallegas, y en especial por mantener a la mayor parte de la plantilla de la temporada pasada, se refleja en la composición de una plantilla ahora bastante corta en las posiciones interiores. La filosofía no será otra que salir a competir y hacerlo lo mejor posible en todos y cada uno de los partidos. El carácter del ARXIL se encargará del resto.

El C.B. Arxil inicia la competición oficial con el Universitario de Ferrol como rival, uno de los clásicos de la categoría de plata del baloncesto femenino español. Será la puesta en escena de un proyecto ilusionante, atractivo y con gente muy joven. Atrás quedan los días en los que el equipo tenía muchas jugadoras foráneas. Ahora una ourensana, una viguesa y una jamaicana son las “foráneas de la plantilla”, ya que Ana Martín, María Lago, Carla o Andrea ya son arxilistas de adopción.

Mayte Méndez será la encargada de dirigir al equipo con el único objetivo de extraerle el mayor rendimiento posible. Es perfectamente consciente de la plantilla que tiene y, aunque le gustaría contar con más recursos (una pívot más), prefiere no perder el tiempo en lamentaciones. Fiel a su filosofía, lo importante es el trabajo y la mejora constante.

La marcha de Olga Fedorova por motivos familiares dejó mermado al equipo, si bien el propio Lino Vázquez apuntó que contábamos con ella en un principio. Por eso su marcha fue un golpe para la confección del equipo, está claro que lo que ella nos podía dar ahora no lo tenemos, pero también ha servido para que jugadoras como Fany o Cristina hayan dado un paso adelante en su juego, y creo que nos pueden dar muchas satisfacciones.

Respecto a la pasada temporada continúan Ana Martín, Carla Fernández, Andrea Carrera, Sandra Entenza, JaraTuda, Fany López y Cristina Díaz-Pache. A ellas se les ha unido María Lago y llegan desde la categoría inferior Aldara Vázquez , María José Ogando, y los fichajes de María González Centeno, (internacional en categorías inferiores), María Quiroga (pasó por selecciones gallegas) y la internacional jamaicana Tajay Ashmeade.

El rival del sábado está en un momento de forma extraordinario y esperamos que la película del partido sea totalmente diferente a la ocurrido hace una semana en Esteiro, donde las universitarias ganaban de 41 puntos en las semifinales de Copa (90-49). Para Lino Vázquez el estadio debe ser una fortaleza y quien quiera ganarnos deberá jugar al 110 %, ya que nosotros intentaremos hacerlo al 100%.

DSC_0038

Desde la directiva, y en especial las jugadoras y todo el cuadro técnico, os esperamos este sábado a partir de las 19,30 horas en el Estadio de la Juventud para que nos acompañéis en nuestro debut en la temporada 2013-14.

DSC_0042