EL ARXIL JUEGA EN CÁCERES UN PARTIDO PARA DISFRUTAR, SIN NADA QUE PERDER Y TODO QUE GANAR.

AL-QÁZERES – C.B. ARXIL. Sábado 25 de enero a las 18h en el pabellón Juan Serrano Moncayo de Cáceres. Este es un encuentro para que las jugadoras del Arxil sigan creciendo en esta liga; llegarán a Cáceres con los deberes hechos, con un bagaje de 5 victorias en 10 partidos, y con tres victorias de ventaja sobre los puestos de play off de descenso. Claro que enfrente estará uno de los tres colíderes, que junto a Ensino y a U. Ferrol solo llevan una derrota (justamente se han ganado entre los tres). Las de Mayte Méndez son conscientes de lo complicado del encuentro pero también de que pueden disfrutar del mismo y, quién sabe, según salgan las cosas puede ocurrir de todo.

Pero aparte de los dos puntos que hay en juego este será un partido de sentimientos encontrados, ya que enfrente estará Tatiana Gómez Keshler, que ha hecho historia en el C.B. Arxil y será la primera vez que se enfrente a sus excompañeras. Además, y aunque más lejana en el tiempo, Verónica Sánchez también pasó dos temporadas en el Arxil. Y finalmente será especial también para la jugadora arxilista Minata Keita, que volverá a enfrentarse a la que hasta hace dos semanas era su casa, su club, sus compañeras.

LIGA PRIMERA DIVISIÓN SENIOR.

DIFÍCIL SALIDA PARA EL ARXIL MAFARI CAFÉ A PORRIÑO

CB. PORRIÑO – CB. ARXIL MAFARI CAFÉ. Domingo 26 de enero a las 12h pabellón municipal 2 de Porriño. Antes de comenzar a hablar del partido la junta directiva del Club Baloncesto Arxil quiere agradecer al CB Porriño por cambiar el horario del encuentro.

En el apartado deportivo, es una salida muy complicada para el Arxil Mafari Café, ya que el municipal de Porriño siempre es una cancha difícil para todos los equipos, y sobre todo porque el Porriño en su cancha es un equipo duro en defensa y que sabe a lo que juega en ataque. No obstante en el Arxil Mafari Café son conscientes del buen momento de juego y de que las seis victorias no son fruto de la casualidad, sino de que lo están haciendo bien. Este partido será especial para María Lago, ya que vuelve al club en donde se formó y a su ciudad, en la que, por diversas circunstancias, no pudo volver a jugar.

JUNIOR SEGUNDA DIVISIÓN

C.B. ARXIL – AIREXA DE NIGRÁN. El C.B. Arxil juega este sábado 25 de enero a las 18h en Magisterio ante el Airexa un encuentro en el que las de Carlos Santiso tienen todas las papeletas para llevarse la victoria. No obstante tienen que tener cuidado y que no ocurra lo que pasó en el encuentro de ida, en el que lo pasaron mal para poder llevarse los dos puntos. Las verdes están entrenando mejor y poco a poco están volviendo a retomar el pulso a la competición. De hecho siguen de líderes invictas y ya han conseguido clasificarse para la fase de ascenso, objetivo principal para esta temporada.

1ª DIVISIÓN CADETE

PIO XII DE SANTIAGO – C.B. ARXIL A. El Arxil A juega el sábado 25 de enero a las 12h en el pabellón del colegio Pio XII. Partido muy importante para ambos equipos ya que los dos están peleando por escapar de la novena plaza, que es el límite del descenso. En Copa Galicia el Arxil ganó las dos veces al Pio XII, pero en este momento la situación es diferente. Mientras que el Pio XII ganó a Estudiantes de Lugo y a Peixe Galego en sus dos últimos enfrentamientos, el Arxil llega tras dos derrotas consecutivas ante el Seis do Nadal y Estudiantes de Lugo por tres puntos, por lo que de nada vale lo hecho en la Copa Galicia. Será un partido nuevo a cara de perro.

2ª DIVISIÓN CADETE

GROVE – C.B. ARXIL B. El Arxil B juega este domingo 26 de enero a las 12h en el municipal de O Grove. Si se quiere seguir optando al primer puesto de la clasificación debe traerse los dos puntos. Esto no será nada fácil, ya que el conjunto amarillo ha sido el único que ha conseguido ganarles en la pista del Magisterio.

1ª DIVISIÓN INFANTIL

C.B. ARXIL A – CARMELITAS OURENSE. Este domingo 26 de enero a las 19h en Magisterio se disputará el partido de la jornada en esta división, ya que se enfrentan el primer clasificado (Arxil A) y el tercero (Carmelitas, que hasta hace una jornada estaba coliderando la liga). El Carmelitas cayó la semana pasada en Vigo ante el Celta por 14 puntos, por lo que vendrá a Pontevedra a no dejar la posición de privilegio que ahora tienen. En el Arxil se está trabajando duramente para seguir creciendo como equipo y no acomodarse. Hay que tener cuidado con la sensación de imbatibilidad, ese «como vamos de líderes ya vamos a ganar por dinámica», que es muy peligroso. De momento no hay nada de eso, los entrenadores y las jugadoras se están tomando la liga partido a partido y somos conscientes de que si queremos ganar tenemos que defender más, correr más, rebotear más… que el Carmelitas.

INFANTIL 2ª DIVISIÓN

CARRIL – C.B. ARXIL B. Sábado 25 de enero a las 16h en el IES de Carril. Las de Lino Vázquez no quieren abandonar esa primera posición, pero para ello deben ganar en una psita siempre difícil, la del Cortegada.

C.B. ARXIL C – GROVE. Viernes 24 de enero a las 18,30h en Magisterio, y como adelanto a la jornada el Arxil C y el Grove tendrán un partido en el que las líderes parten con ventaja, ya que ganaron en la primera vuelta en O Grove.

C.B. ARXIL E – EXTRUGASA CESURES. Sábado 25 de enero a las 12h en Magisterio. Partido complicado para las chicas del Arxil, que con la ayuda de sus compañeras de minibasket están progresando, y si todo sale como debe salir deben tener opciones a la victoria.

MINIBASKET

VILAGARCÍA – C.B. ARXIL A. Este viernes 24 de enero a las 18h en el pabellón de Fexdega el Arxil A y el Vilagarcía se enfrentan en un partido ya clásico en la categoría de minibasket en las últimas temporadas. El Arxil llega en primera posición, con ninguna derrota, y enfrente el Vilagarcía con una (contra el Arxil en la primera vuelta). Ambos ya están clasificados para los cruces por el título, pero querrán seguir manteniendo su estatus en la liga. Buen partido.

XUVEN – C.B. ARXIL B. Este domingo 26 de enero a las 10h en el pabellón de O Pombal de Cambados. Partido complicado para las chicas del Arxil, pero con la alegría que este grupo afronta los partidos todo puede ocurrir.

PREMINIBASKET

PEIXE GALEGO MARÍN – C.B. ARXIL A. El domingo 26 de enero a las 12h en el pabellón de A Raña. Intentar ganar en A Raña es el objetivo del Arxil A, aunque la juventud del equipo, con muchas jugadoras de primer año, es un lastre.

C.B. ARXIL B – BBC. Sábado 25 de enero a las 10h en el pabellon de Magisterio. Intentar dar la sorpresa ante un equipo que en el partido de la primera vuelta ganó ampliamente a las del Arxil.

Deja un comentario

9 + 1 =