El ARXIL JUGARÁ EL SÁBADO A LAS 20H EN EL PABELLÓN DE BOUZAS ANTE EL CELTA DE VIGO EN LA COPA GALICIA.

El Arxil buscará dar la sorpresa en el partido correspondiente a la Copa Galicia que jugará ante el Celta Selmark, en el Pabellón Municipal de Bouzas, el próximo sábado a partir de las 20.00 horas. Un triunfo le permitirá a las de Maite Méndez lograr la primera posición en el Grupo Sur, tras vencer en la primera jornada al Pabellón de Ourense.

La plantilla del Celta Selmark es la siguiente: Cris Loureiro, Débora Rodríguez, Laura Alonso, Begoña Pallardó, Marta Canella, María Araujo, Ángela Coello, Isa Herbello, Eva Novoa, Sara Seguín, Nuria Camiña, y la pívot Nogaye, medalla de bronce en el mundial de 3×3 celebrado recientemente, representando a España.

Es una plantilla muy parecida a la temporada pasada. Por el momento ha jugado los mismos partidos que el Arxil: amistosos, de los que ha ganado al Vagos, Olivais y Pabellón Ourense, y a mayores al Ensino de Lugo, por lo que llega en buen momento a este encuentro. Por su parte las verdes también han ganado todos sus encuentros, a excepción del amistoso ante el Palma.

El partido se jugará en el pabellón de Bouzas, ya que el pabellón de Navia estará ocupado con un campeonato de taekwondo.

En el seno del Arxil, las lesionadas van recuperándose y seguramente Ana Martín estará disponible y jugará sus primeros minutos de la pretemporada, mientras que el resto de la plantilla está a disposición de Mayte Méndez. Seguir en la línea de agresividad defensiva, capacidad de sacrificio y mejora de cara al aro serán los objetivos del Arxil para este partido.

Sea cual sea el resultado de este encuentro, las pontevedresas tendrán la posibilidad de jugar otro partido de esta competición, que será el 19 de octubre ante uno de los tres primeros clasificados del otro grupo, Cortegada, Ensino o Universitario de Ferrol. Buscarán la final del torneo, que se disputaría un día después.

Lo más interesante de esta situación es que el equipo podrá ir conjuntándose de cara al inicio de la competición liguera, en la que tendrá como rivales a dos de los que pueden ser semifinalistas en la Copa Galicia, Universitario de Ferrol y Ensino de Lugo.

El triunfo en la primera jornada fue importante de cara a la moral de la plantilla, ya que la clara derrota ante el Air Europa de Palma había creado ciertas dudas en el rendimiento de las jugadoras. En este segundo encuentro, el Arxil mejoró mucho en el aspecto defensivo y se mostró muy sólido en los rebotes, tanto en ataque como defensivos. La llegada de Tajay fue vital para la mejoría del juego del equipo.

Deja un comentario

− 1 = 3