El conjunto pontevedrés ganó de forma incontestable al ABDA de Avilés después de siete derrotas consecutivas en la liga

El CB Arxil se quitó ayer, por fin, la presión por lograr la primera victoria de la temporada al superar de manera incontestable al Inmobiliaria Víctor Antuña ABDA de Avilés, al que ganó por 82-56 en un encuentro que las pontevedresas dominaron de principio a fin.

Después de siete resultados adversos en las siete primeras jornadas de la Liga Femenina 2, el bloque verde logró un triunfo que le permite abandonar la última plaza de la clasificación y que confía en que suponga un punto de inflexión de cara a las próximas semanas, en las que tratará de encadenar buenos resultados para alejarse, poco a poco, de la parte comprometida de la tabla.

El primer cuarto del partido de ayer fue clave, pues las verdes dejaron claras sus intenciones desde el primer momento. Con un parcial de 22-13 encarrilaban el partido, ampliando después su ventaja en el segundo tiempo anotándose un parcial de 23-20 (45-33 al descanso).

En la reanudación, se repitió el guión del segundo cuarto, con el partido bastante igualado, pero el parcial también resultó favorable al Arxil, que llegaba al último tiempo 15 puntos arriba (62-47).

El cuarto definitivo fue casi un trámite para las verdes, que anotaron un aplastante 20-9 para llevarse con autoridad la primera victoria del año.

Fuente: Faro de Vigo