a

Este domingo a partir de las 12 h en el pabellón del CGTD  el Arxil Mafari café comienza una temporada  con la ilusión de hacer algo importante en la cuarta categoría del baloncesto femenino nacional.

En esta temporada   hay cambios ya que   el grupo único gallego se ha subdividido en dos grupos el Norte con 7 equipos y el sur con seis   .En el grupo sur esta el Arxil Mafari café junto al Seis do nadal de Vigo ,El Porriño ,y  los orensanos de  Campus Orense ,Carmelitas y Pabellón

Es un grupo difícil ya que los tres primeros clasificados disputaran la fase A 2 por el ascenso y los  tres últimos jugarán por mantener la categoría en el grupo B2.

Por segunda temporada consecutiva  Lino Vázquez estará al mando del equipo junto a Carlos Santiso  y la plantilla cuenta con las novedades de  Natalia Soage ,Alba Portela ,Sara  Varela (precedente del peixe galego) y Yaiza Serrapio del junior se mantienen Aldara Vazquez ,Noa Casalderrey ,Alba Villar ,Jara Tuda ,Marta Taboada ,Cristina Diaz-Pache ,Fany Lopez ,Andrea Carrera  .Como delegados Angel Casalderrey y Carlos Diaz.

El domingo a las 12  una nueva temporada con ilusión de ser la primera y   saldrán a la pista estas jugadoras   que sin ninguna presión   intentarán hacerlo lo mejor posible y si conseguimos entrar  entre los tres primeros puestos significaría que pelearíamos por el título. Lino Vázquez quiere  recalcar que muchas de nuestras jugadoras   juegan en el liga dos por lo que el junior estará  apoyando a este equipo. Favoritos pienso que los seis equipos de este grupo  cualquiera está capacitado  para ganar a cualquiera  y nosotros somos el único filial y eso siempre es un hándicap .No obstante entre las junior y la  senior intentaremos siempre hacer un equipo competitivo.

Recordar el domingo   a las 12 en el CGTD comienza la liga   para el Arxil mafari Café.

 

TAMBIEN COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA LA LIGA PREMINIBASKET EN LA AROSANA

El Club Baloncesto Arxil con tres equipos  comienza esta temporada con la liga preminibasket con la novedad que se va a jugar  por sistema de  de concentración. Esta semana se juega en  Villgarcía una sede y en Cambados .

En la sede de Villagarcía se juega en Fontecarmoa dos  el domingo  y con este horario:

Giraldo – Arxil B  a las 18,45 h

Giraldo –Arxil A a las 20 h

Mientras que en  Cambados se juega el sábado en O pombal y el Arxil C se enfrenta al Xuven a partir de las 10,45

Mucha suerte a los tres equipos