EL ARXIL MAFARI CAFE YA TIENE CALENDARIO DE LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Un total de 9 equipos participarán en la cuarta división del baloncesto nacional femenino (que es a nivel gallego); junto al Arxil Mafari Café estarán el Seis Do Nadal de Vigo, el Porriño, Universidad Campus Ourense, Pio XII y La Salle de Santiago, Calasancias de A Coruña, Universidad de Ferrol y Burela.

La liga comenzará el 9 de noviembre y al conjunto pontevedrés le toca comenzar descansando, para luego viajar en la siguiente jornada a la pista de un recién ascendido ( pero que se ha reforzado) Seis do Nadal de Vigo, y debutar como local en la jornada 3 el 23 de noviembre ante otro recién ascendido, el Burela.

Este año el Arxil Mafari Café tiene relevo en el banquillo ya que los entrenadores serán Lino Vázquez y Carlos Rodríguez, en sustitución de Milagros Sanmartín.

El objetivo del equipo es conseguir que las jugadoras que estén en el equipo rueden, cojan la veteranía necesaria para dar el salto a la primera plantilla como lo viene haciendo cada temporada. Para Lino Vázquez y Carlos Rodríguez será algo novedoso, “será nuestra primera experiencia con un equipo senior, ya que a pesar de que Lino Vázquez ha sido en muchas temporadas segundo entrenador de este equipo, no es lo mismo afrontar la preparación de un equipo que para él es clave dentro de la estructura del C.B. Arxil”. Por eso ambos entrenadores están también a cargo del equipo junior del Club, ya que en muchas ocasiones habrá jugadoras del equipo junior que disputen partidos.

Por el momento la plantilla sufrió las bajas de María José Ogando, Laura Otero, Celia Fariña, Carmen Fernández y Natalia Soage, que son jugadoras que han pasado muchos años con nosotros y a los que el Club le estará siempre agradecidos; llegan a la plantilla Alba Villar, del junior, Anabel, que procede del Campus Ourense y Marta Taboada, que regresa a las canchas de juego; siguen Noa Casalderrey, María Quiroga, Aldara Vázquez, Jara Tuda, Fany Lopez, Cristina Díaz Pachez y se está a la espera de una novedad más, junto a dos jugadoras junior que ya han disputado la fase de ascenso, como son Yaiza Serrapio y Sara Murado. Pero toda la plantilla de este equipo (el junior) estará a disposición de ambos entrenadores.

CALENDARIO:

LIGA REGULAR Mafari

Deja un comentario

9 + 1 =