La mermada plantilla verde apenas pudo frenar al Al-Qázeres
Se impuso la lógica en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva y el CB Arxil sucumbió ante el poderío de uno de los principales candidatos al ascenso al final de la temporada.
Las múltiples molestias que las jugadoras locales arrastraban esta semana impidió al equipo poder rendir al 100% en la tarde de ayer, si bien sólo Ana Román se perdió la cita por lesión.
El Al-Qázeres demostró desde el principio por qué es el líder de la categoría y sólo perdieron un único partido este año. Apoyadas en el dominio en la pintura de Marieme Cisse (12 puntos y 16 rebotes) y el acierto desde la linea de tres de una inspirada Malise Taylor (cinco de ocho) y Verónica Sánchez (tres de seis), las extremeñas dejaron el duelo visto para sentencia en tres cuartos. Dejando incluso en el tercero al Arxil con únicamente tres puntos a favor.
Ya en los últimos diez minutos el líder levantó el pie del acelerador y las de Mayte Méndez pudieron maquillar el electrónico para el 52-75 que finalmente reflejó.
Discreto partido de la pivot Yanique Gordon, que nada pudo hacer ante una pareja interior del Al-Qázeres que sumó 23 puntos y 31 rebotes y consiguió dejar en unos discretos a la jamaicana. La falta de acierto de cara al aro (29%) y la gran diferencia en los rebotes (32 frente a 57) fueron las claves de un partido que dejo evidencias de la distancia que hoy en día hay entre los dos equipos.
FUENTE Y FOTO: FARO DE VIGO
Al-Qázeres no da lugar a la sorpresa y aplasta al Arxil (52-75)
El líder de la Liga Femenina 2, el Al-Qázeres, demostró el por qué de su situación en Pontevedra no dando opción a la sorpresa en su visita al Centro Galego de Tecnificación Deportiva (52-75).
El Arxil intentó plantar cara a las extremeñas, pero se vio superado desde el inicio e partido.
El Al-Qázeres consiguió una renta de ocho puntos en el primer cuarto (14-22) y rompió el encuentro antes del descanso (26-42). Si había alguna esperanza de reacción se marchitó en un fatal tercer cuarto, en el que las verdes sólo anotaron tres puntos (29-57). El último periodo sólo sirvió para que las pontevedresas maquillasen un poco el resultado.
Esta derrota deja al equipo entrenado por Mayte Méndez en la octava plaza de la clasificación con nueve partidos ganados y diez perdidos.
FUENTE Y FOTO: PONTEVEDRAVIVA.COM
El Arxil cede el triunfo ante el empuje del Al-Qázeres
Parciales: 14-22, 12-20 (26-42), 3-15 (29-57), 23-18 (52-75)
Árbitro: Diego Domínguez Portas y Alejandro Pérez Freire
Incidencias: Partido disputado en la cancha del CGTD
Ana Martín (3), Carla Fernández, María lago (10), Cristina Díaz (7), Yanique Gordon (5) -quinteto inicial- Aldara Vázquez, María Centeno (11), Estefanía López (11) y Sandra Entenza (5)
Tamara Taylor (18), Carla Ramos do Nascemento (3), Verónica Sánchez (19), Marieme Cissé (12), Julia Forster (11) -quinteto inicial- Miriam García, Silvia Romero (3), Elena Corrales (5), Jovana Vidakovic (4)
El milagro no pudo ser y el Al-Qázeres logró finalmente una clara victoria en la cancha del CGTD de Pontevedra frente al Arxil que nada pudo hacer frente al acierto anotador y defensivo de las extremeñas que no dieron opción a las verdes a disputar la victoria.
Desde el primer minuto del partido, salieron las cacereñas a demostrar que su supremacía en la Liga Femenina 2 no es casualidad y, lideradas por una acertada Cissé y sus sobresalientes escuderas Forster y Verónica Sánchez, demostraron porqué dominan la clasificación. Al término del primer cuarto, ya ganaban de ocho puntos y al descanso llegaron con la misma renta que aumentarían hasta la veintena al término del tercer período.
Por su parte, las de Mayte Méndez asistían al derroche baloncestístico de las visitantes sin poder hacer nada. Solo en el último cuarto y lideradas por María Centeno y Estefanía López, fueron capaces de hacer sobra al dominio visitante debido al bajón de las extremeñas al verse con una ventaja tan amplia en el marcador. Al final, triunfo claro de las candidatas al ascenso.
FUENTE Y FOTO: LA VOZ DE GALICIA
El Al-Qázeres se impone al Arxil (52-75)
El conjunto cacereño logra una importante victoria en la difícil cancha del Arxil, en un partido donde se encaminó desde el principio
Las chicas de Jacinto Carbajal siguen batiendo todos los records, y su última machada ha sido en tierras gallegas ante el Arxil en su victoria número 18.
El largo desplazamiento junto con algunas bajas, dejaban en incertidumbre el encuentro antes de comenzar, pero al inicio del partido, todas estas dudas se disiparon cuando las verdes comenzaron a carburar y a abrir una brecha en el marcador para cerrar el primer cuarto con 14-22. Antes del descanso, un Al-Qázeres dominado por Verónica y Taylor, pondrían el marcador muy favorable a las extremeñas para ir a los vestuarios con la tranquilidad 26-42.
Jacinto no quería relajaciones pese a tener un marcador encaminado para la victoria, y exigió una intensidad a sus chicas que se reflejó en el marcador con un 3-15 en el tercer cuarto que sentenciaba el partido y que hacía del último cuarto un mero trámite para llegar al final con el 52-75.
El equipo ya piensa en sus dos próximos compromisos
La fase de ascenso se asegurará en los próximos encuentros, y es ahí donde Jacinto no quiere sorpresas. “No ha sido un partido de mucha dificultad. Hemos logrado vencer a todos las jugadoras y sellar otra importante victoria para seguir. Ya pensamos en los siguientes dos partidos determinantes contra Ibaizabal y Araski” destacó tras el partido el técnico del Al-Qázeres para este medio.
FUENTE: EXTREMADURA DEPORTES