EL ARXIL, PENDIENTE DE LA DECISIÓN DEL HONDARRIBIA PARA CONOCER SUS RIVALES EN LIGA

El Arxil, además de los otros clubes que militarán en la próxima campaña en la Liga Femenina 2 de Baloncesto, tendrá que esperar a que los miembros de la Comisión Delegada de la FEB decida si excluye al Hondarribia de la Liga Femenina o le da un nuevo plazo hasta el próximo día 31 para conseguir el aval de 70.000 euros que necesita presentar.

En caso de que acuerden excluir al Hondarriba ya, la categoría quedaría formada por doce clubes, por los que se disputarían seis partidos en cada jornada, pero eso provocaría un cambio en los grupos de la Liga Femenina 2, que en estos momentos cuenta cada uno de ellos con doce equipos.

De seguir el Hondarribia en la máxima categoría, el club pontevedrés estaría formando parte de un grupo en el que participarían un total de doce equipos, de los cuales 6 serían gallegos, 2 asturianos, dos de Castilla-León y dos extremeños. En caso de que el Hondarribia quiera jugar en la Liga Femenina 2, podría haber cambios y el Arxil se podría ver perjudicado al tener que hacer un desplazamiento a Tenerife, lo que sería un handicap para cumplir al final de la temporada con el presupuesto que ya están confeccionando los dirigentes. Por lo de pronto, el Arxil logró asegurar su presencia en la categoría de plata, cuando la había perdido en la pista.

FARODEVIGO

Deja un comentario

+ 20 = 26