Como si de un ‘déjà vu’ se tratase, el Club Baloncesto Arxil ha vuelto a poner en aprietos, por tercera jornada consecutiva, a uno de los colíderes de la competición, esta vez el Durán Maquinaria Ensino, pero el resultado ha sido el mismo, un apretada derrota (67-72).
Las verdes siguen demostrando que son capaces de competir ante cualquier conjunto y ante las luguesas, esta vez actuando de locales, salieron sin complejos para dominar claramente el primer cuarto (22-10) y llegar aún en ventaja al descanso (33-30).
Sin embargo un pésimo tercer cuarto de las de Mayte Méndez, que sólo lograron anotar seis puntos, las situó al borde de la derrota (39-57).
Nada más lejos de la realidad porque las verdes no se rindieron y lograron empatar el choque a falta de dos minutos (63-63), pero no fueron capaces de culminar la remontada quedándose de nuevo a un paso de dar la sorpresa de la jornada.
Tras este resultado el Arxil cae al octavo puesto de la clasificación y ve acercase la zona de play-off por la permanencia.
CB ARXIL (67): María Centeno (8), Ana Martín (4), Carla Fernández (2), María Lago (24), Minata Keita (19) -cinco inicial- María Martínez, Natalia Soage, Sandra Entenza (3), Fany López, Jara Tuda (2), Andrea Carrera (5).
DURÁN MAQUINARIA ENSINO (72): Sara Cuiña (4), Yaiza García (24), Alejandra Rieggardo (2), Verónica Matoso (11), Mireia Navarrete (20) -cinco inicial- Marta Lema (4), Laura Muñoz (3), Rocío Varela (2), Tamara Montero (2).
Árbitros: Castro Rodríguez y Rilo Antelo. Eliminaron por faltas a María Lago en las locales y a Sara Cuiña y Tamara Montero en las visitantes.
Parciales: 22-10; 11-20; 6-27; 28-15.
Incidencias: Partido disputado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra repleto de aficionados.
CRÓNICA Y FOTO: PONTEVEDRA VIVA