1

Liga Femenina 2. Este fin de semana el Arxil volverá a jugar en el CGTD. Enfrente el baloncesto Femenino Aragón, en su primer viaje a Galicia y nuevo en la categoría, pero no por eso será un rival sencillo de doblegar. Al igual que las nuestras, el comienzo que han tenido no ha sido fácil. A pesar de ello, su derrota ha sido en el primer desplazamiento a Badajoz dando una  buena imagen y en su debut en casa ganaron tras remontar  un mal comienzo de partido al Celta de Vigo.. El partido será el sábado a las 19:30en el CGTD (Estadio de la Juventud).

Nos visita una de las plantillas que aspira a dar guerra a los «gallitos» del grupo, donde destaca por sujuventud y descaro. Lino Vázquez  nos analiza a las aragonesas: “Otro equipo que basan todos su juego en el colectivo , , tienen dos jugadoras interiores muy grandes Beatriz Bollullo Ana HernandoCelia Bandres,Paula Cabrera,Patricia Vicente. Tenemos que conseguir dominar el ritmo del partido y jugar nuestro baloncesto para tener opciones de victoria. Importantísimo partido el de este sábado.”

ARXIL  no ha empezado de la mejor manera la temporada, con una vicoria y una derrota en otros tantos partidos. Esto no ha hecho nada más que comenzar, y el plantel no se encuentra preocupado. “A nadie le gusta perder, somos muy competitivas, pero con trabajo al final los resultados acabarán llegando. El equipo es consciente de la complejidad del inicio y también de los errores que cometemos. Semana a semana estamos intentando corregirlos para que llegue la segunda victoria.”

En los dos encuentros oficiales jugados hasta la fecha el equipo ha sufrido un bajón de juego al comienzo del partido y sobre todo en el rebote y en los tiros de dos, un aspecto claro a mejorar a corto plazo. “No terminamos de ser regulares, funcionamos a tirones y la constancia tiene que ser nuestra mayor arma. No tenemos el control del tempo del partido y eso es por la juventud de las jugadoras que tenemos. El ir asentándonos en la categoría nos dará constancia y equilibrio para afrontar los partidos con más solvencia.”

Completan la plantilla del Baloncesto Aragón :

Ainara Camino ,Elena Cobos ,Eva Lacort ,Sofia Llera yBetania Simón .

Por nuestro equipo   estarán todas disponibles   .Os esperamos en el pabellón del Cgtd  el sábado a las 19,30 h no faltéis.

COPA GALICIA SENIOR

EL ARXIL MAFARI CAFÉ JUEGA EL SABADO A LAS 16 H EN EL COLEGIO PELETEIRO DE SANTIAGO.

2

El sábado a las 16 h en el colegio peleteiro de Santigo el Arxil Mafari Café se juega su pase a las semifinales de la copa Galicia ente el conjunto colegial del peleteiro.

Un encuentro que estará marcado por als ausencias del banco pontevedrés de tres jugadoras importantes  Natalia Soage ,Marta Taboada  y Andrea carrera  que serán sustituidas por jugadoras junior .Esto no resta a que las chicas del mafari café lo van a intentar   ya que son un conjunto que en cada partido dan todo lo que llevan dentro e intentarán clasificarse para la siguiente fase .

Serán de la partida  Cristina ,Jara ,Aldara ,Fany ,Noa ,Alba Villar , ,Sara Rosales ,Alba Portela y las junior Sara Padin ,Iria ,Laura y Noelia