El dominio de la pintura y un excelente último cuarto fueron las claves de la victoria del Arxil en el derbi provincial frente a Cortegada. Las arousanas se vieron desbordadas en los últimos diez minutos en los que las chicas de Mayte Méndez realizaron una gran defensa y afinaron en el tiro para remontar y terminar venciendo con relativa comodidad.

Quince rebotes más para el Arxil (44 por 31 del Cortegada) fueron la clave de un triunfo en el que fue también pieza fundamental la aportación de Chantel Charles (21 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración individual), bien secundada por Ana María Román (18 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración).

Por parte vilagarciana únicamente Sara Gómez y Belén Mejías presentaron una buena tarjeta individual, que no se vio acompañada de la discreta aportación de sus compañeras.

Excelente ambiente en el CGTD, con numerosa presencia de aficionados visitantes, que comenzaron viendo como su equipo mandaba en el marcador y en la pista, aunque siempre con el Arxil muy cerca.

Los primeros diez minutos fueron de mejor juego y ligero dominio de Cortegada, que tomaba ventaja (15-20), neutralizada por el Arxil en el siguiente parcial (22-18) para irse al descanso con igualdad casi absoluta (37-38).

El tercer parcial sería nuevamente por la mínima para las visitantes (17-18) que entraban con ventaja de dos puntos (54-56) en el que sería cuarto definitivo. Ahí Arxil realizó su mejor basket, perfecto en defensa y con soltura en ataque, para ir abriendo brecha y remontar con un elocuente 23-12 que dejaba el marcador final en un 77-68 favorable a las pontevedresas.

Consulta las estadísticas del partido Arxil-Cortegada en este enlace.

FUENTE: POTEVEDRAVIVA.COM