El Arxil confía en su capitana María Lago para tenerla al frente del equipo un año más, y van diez. Después de llegar a un acuerdo con la directiva, la jugadora de Porriño renueva por un año más con la entidad verde. Tras la última temporada se ha convertido en una de las jugadoras más decisivas bajo las órdenes de Maite Méndez. Firmó 225 puntos, 112 rebotes, 77asistencias y 63 robos de balón en esta temporada pasada, que le han valido para alcanzar una valoración  235.

En media por partido anotó 10,7 puntos; 3,7 asistencias y 3 robos de balón, con una valoración de 11,7 por partido.

«Hace 10 años que llegué a Pontevedra para estudiar y desde el primer día, tanto Maite como San, hicieron todo lo posible para que me sintiera como en casa», comenta Lago, y que está deseando volver a jugar  ante la afición del Arxil, prometiendo lucha y pelea en cada momento del partido. Esa vinculación tan próxima con el equipo hace que María Lago siga llevando la camiseta verde de capitana por tercer año junto a Carla. Forma junto a  Cristina Díaz-Pache y Carla Fernández el trio  de veteranas y capitanas del Arxil.

La temporada pasada fue muy dura para  el Arxil ya que  la lesión de Natalia  y que, por diversas razones, no fuimos de llegar a jugar todo lo que podemos, tuvimos que redoblar esfuerzos y cumplir el objetivo  con más apuros de los deseados. Este año la incorporación de Noelia, Bineta y el regreso de Natalia pueden ayudarnos mucho a una  plantilla que nos conocemos y si aprendemos de errores cometidos y si nos respetan las lesiones  estaremos ahí peleando con todos los equipos.