Las arxilistas se impusieron por un rotundo 62-38 al conjunto vilagarciano.

El Arxil con un gran primer cuarto (22-6) sentenció el partido ante el Cortegada. Las pontevedresas desde el pitido inicial estuvieron muy concentradas en defensa y acertadas en ataque que su rival provocando hasta siete pérdidas del conjunto vilagarciano.

Las del Cortegada no se encontraron cómodas en ningún momento cómodas en el parquet del Cgtd ,y la defensa del arxil  provocaba pérdidas de balón y sobre todo tiros en malas posiciones .Las rotaciones en el arxil no bajaba en ritmo e impedían que las visitantes tuvieran opciones de entrar en el encuentro 32-18

El Arxil, sin hacer un buen partido, consiguió mantener la ventaja e incluso acrecentarla en la segunda mitad con 16-10  y 14-10.

La máxima anotadora del conjunto pontevedrés fue María Lago con 11 puntos, seguda de Cristina Díaz con 10. El resultado final lo dice todo, 62-38.

La nota positiva fue la implicacion de todo el equipo y que Natalia Lopez jugó 10 minutos después de una larga temporada apartada de las pistas por su grave lesión .

No jugó Violeta  pos precaución por unas molestias

Tras  dos partidos ,el arxil se mantiene en buena línea  y cierra la copa Galicia con una derrota en Vigo ante el celta por cinco puntos y una victoria por 24 puntos ante el cortegada. La próxima cita el próximo sábado a las 19,30 h ante el Cgtd ante el Baxi Ferrol

Otra buena noticia fue la vuelta del púbico a la cancha del Cgtd cumpliendo todos los requisitos anticobi con asientos numerados, distancia de seguridad, mascarilla ..un  10 para la afición verde.