1

Tocó sufrir. Más incluso de lo esperado, pero el Arxil logró encadenar su cuarto triunfo consecutivo que le aúpa hasta la cuarta posición de la tabla, compartiendo puesto de play-off con los mismos puntos que Joventut Les Corts y Lima Horta. Las de Mayte Méndez no pudieron respirar tranquilas hasta el último segundo, frente a un Ponce Valladolid que llegaba necesitado de puntuar y que a punto estuvo de dar la sorpresa.

La visita del colista parecía facilitar la tarea del equipo verde, más aún después de un primer cuarto que parecía confirmar las expectativas, con un Arxil firme en ataque y seguro en defensa, que hacía encajar a las de Pucela un 21-11, fiel reflejo de la superioridad local.

Pero a medida que pasaban los minutos el equipo pontevedrés acusaba su corto banquillo. Mayte Méndez sólo dispuso de dos jugadoras para las rotaciones, lo que al final se notaría en la frescura del conjunto. De ese modo, Ponce Valladolid se puso a la tarea de reducir su desventaja, consiguiendo dominar en el segundo parcial (10-14), aprovechando el bajón anotador de las pontevedresas, para dejar el marcador en el descanso en un apretado 31-25.

A la vuelta de vestuarios se mantuvo la misma tónica. Arxil no acertaba con el lanzamiento exterior y Ponce Valladolid se anotaba también el tercer parcial (13-17) para llegar a los últimos diez minutos sólo dos abajo (44-42).

Afortunadamente la lucha bajo tableros (40 rebotes por 30 de las visitantes) permitía a las pontevedresas compensar su falta de acierto en el tiro, aunque mejorando suficientemente sus cifras hasta anotarse el último cuarto (18-16) y terminar imponiéndose por un apretado 62-58.

 

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM