El Club Baloncesto Arxil sigue imparable esta temporada. El equipo de Mayte Méndez ha sumado su séptima victoria consecutiva esta temporada a costa de un León que lo puso complicado, pero una gran Buzadzin, con 29 puntos a su espalda, marcó la diferencia y guió a las pontevedresas hacia la cima (44-66).

Comenzó el encuentro con imprecisiones para ambos equipos aunque sobre todo para el Arxil, que encontró en la defensa leonesa un muro que se hacía con cada rebote y que dominaba el ritmo. Estaba siendo un partido muy físico en el que ningún equipo quería ceder, sobre todo en el segundo acto cuando fueron las verdes las que pasaron a dominar para irse al descanso con una pequeña ventaja de siete puntos (24-31).

Tras el intermedio, el conjunto pontevedrés apretó el acelerador tanto en defensa con en ataque, donde una colosal Buzadzin enchufaba todo lo que tenía y ponía contra las cuerdas a un León que estuvo más de cuatro minutos sin encestar (24-41).

Con el partido prácticamente encadenado, las locales intentaron aprovechar las pequeñas flaquezas que mostraba el Arxil pero, pese a reducir diferencias, fueron las jugadoras verdes las que mostraron una gran solidez para hacerse con la séptima victoria consecutiva.

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM