EL C.B. ARXIL SE HACE CON LOS SERVICIOS DE LA JOVEN JUGADORA MAIMOUNA DIARRA.

La coordinación deportiva del Club Baloncesto Arxil hace oficial el fichaje de la joven senegalesa procedente del ASCVD de Dakar (Senegal), que recientemente disputó con su selección el campeonato africano, quedando en tercer lugar.

Maimouna Diarra es una joven nacida en el año 1991, que mide un metro y noventa y seis cm., de constitución muy atlética y que se define como muy agresiva, tanto en defensa como en ataque. Ha jugado recientemente con Senegal en el campeonato africano y ha promediado 8 minutos, cuatro puntos y 3 rebotes por partido. Sus mejores actuaciones han sido 13 puntos ante Zimbabwe y 10 puntos ante Egipto.

Desde el cuerpo técnico del club querían una jugadora de características similares a Tajay, pero con más virtudes a nivel defensivo que la jamaicana. La clave sería que mantuviera el poder intimidatorio en defensa y que intentara mantener las opciones en el juego de ataque.

Este cambio en la plantilla del C.B. Arxil pretende mantener la línea de juego que estaba teniendo el equipo e intentar afrontar la vuelta de vacaciones con las mismas ganas que han demostrado hasta el momento, siendo conscientes de que en los dos partidos que hay en enero (Cortegada en Vilagarcía y Universidad de Valladolid en Pontevedra) se juegan muchas opciones de pasar una temporada más tranquila.

Desde el Arxil se espera que Maimouna Diarra llegue a Pontevedra el próximo día dos de enero y que ya pueda conocer a sus nuevas compañeras. Y que debute ante el Olivais portugués el sábado 4 de enero en Magisterio y el 5 de enero en el Estadio de la Juventud.

DIARRA

 

Deja un comentario

4 + 6 =