EL C.B. ARXIL ULTIMA SU PREPARACIÓN DE CARA AL INMINENTE COMIENZO DE LA LIGA

COMIENZO DE LA LIGA

ARX16

Tras un largo período de pretemporada que comenzó el 1 de septiembre y después de disputar algunos partidos (amistosos ante Vagos, Olivais, Bembire y Univ. Ferrol; de Copa ante Univ. Ferrol, Cortegada y Ensino), el Arxil cerrará este sábado su preparación de cara al inminente comienzo de liga. Será a las 20h en el pabellón Príncipe Felipe. El inicio de liga está previsto para el próximo 25 de octubre ante el Araski de Victoria a partir de las 19,30h en el CGTD de Pontevedra.

La segunda jornada supondrá el desplazamiento a Badajoz; en la tercera jornada llegará el Ensino de Lugo y en la cuarta visitaremos al Aros de León. A continuación recibiremos al Valladolid y jugaremos con el Cortegada antes del puente del 6-7 de diciembre, para finalizar antes de navidad ante el Pabellón (en Pontevedra) y el Celta (en Vigo).

En estos 54 días de pretemporada se fueron incorporando las jugadoras; primero llegó Fallon Lewis, luego Maimouna Diarra y por último Ana Román. Hemos tenido noticias agradables, como la vuelta a los terrenos de juego de Marta Taboada (aunque está jugando en el Arxil Mafari Café), también la continuidad de Andrea Carrera, que por motivos laborales no puede entrenar con la asiduidad que ella querría y está jugando también en el Arxil Mafari Café; también la incorporación de Ana Bel Carballo o la vuelta a las canchas, después de su lesión, de María Quiroga, o el debut de Aldara Vázquez en la primera plantilla. Estas son las novedades del equipo senior, pero la más importante para nosotros, según comenta Lino Vázquez, es que todas las componentes de la plantilla del pasado año, inclusive María Martínez, que sigue ayudando al equipo en los entrenamientos, continúa: ahí tenemos a Carla, Jara, Sandra, Cris, María Lago, Centeno, Fany y Andrea. Creemos que este es el mejor crédito que tiene el equipo, que además cuenta con el mismo cuerpo técnico que la pasada temporada: Mayte, San, Marita y Cuco.

Ser más competitivos e intentar ser más agresivos en defensa son los objetivos de la temporada. Va a ser una temporada larga y dura, con viajes largos y complicados (Tabirako, Vitoria, Badajoz, Valladolid, León, Oviedo, Avilés, Ourense, Lugo, Vigo y Vilagarcía), pero la ilusión que tenemos de cara al comienzo de la temporada no nos la va a sacar nadie.

Este sábado a partir de las 20h en el pabellón Príncipe Felipe última prueba ante el Ourense.

Deja un comentario

+ 59 = 61