Difícil salida para el C.B. Arxil para terminar el año. Toca visitar la cancha del Aros de León, un equipo que está con 4 victorias y tres derrotas, y que viene de ganar cómodamente en la cancha del Cortegada. Su jugadora americana, Jennifer George fue la MVP de la jornada pasada y ha marcado con su actuación una valoración de 49 puntos, muy bien secundada por la joven promesa del baloncesto español, y producto de la cantera leonesa, Lucía Alonso Amigo. Están, además, bien acompañadas por otras cinco jugadoras, que en su casa, con su defensa agresiva, son difíciles de batir.

Los resultados en esta temporada: las cuatro victorias han sido ante Pabellón y Oviedo en casa; como foráneo ganó en dos pistas complicadas, Avilés y Vilagarcía, por lo que es un equipo que está de moda. Como local solo caía ante el Ensino de Lugo en la primera jornada y como visitante perdía por 73-70 en Badajoz, y en Vigo por 63-44.

No obstante será un partido raro, ya que las jugadoras se marchan de vacaciones al día siguiente y dependiendo de como se entre en el partido y como transcurra puede haber cualquier tipo de resultado.

Según Lino Vázquez nosotros también estamos en un buen momento de juego y puede que le hayamos cogido el gusto a ganar. Vamos, sobre todo, sin presión ninguna, ya que llegamos con los deberes hechos a esta 8ª jornada y ya se sabe, cuando el Arxil sale relajado puede pasar de todo. La única pega son las lesiones de Cristina Díaz y de María Quiroga, que aun están en proceso de recuperación.