Noelia Masia acumula una larga e intensa carrera deportiva a sus espaldas, pero quiere adquirir mucha más experiencia sobre la cancha para llegar lo más lejos posible en el mundo del baloncesto y el CB Arxil se fijó en ella por las características de su juego,su juventud y sus ganas  de progresión .

Noelia Masiá Llanes nació en Castellón de la Plana el 10 de julio de 1998. Gracias al empujón de su hermana,comenzó a practicar baloncesto con 9 años en el colegio Salesianos de Burriana. Posteriormente, pasó al Club de Burriana entrenando en categorías superiores.

Recibió una llamada del Ros Casares para continuar su trayectoria deportiva en Infantil de segundo año. Al pasar a Cadete, jugó con el Nou Basquet Castellón hasta que comenzó en el Picken Claret ya en la categoría Junior jugando semifinales del campeonato de España y jugando minutos en el Liga femenina dos.

Actualmente, y teniendo la experiencia de 2 campeonatos de España de selecciones, 4 por clubes y 6 finales autonómicas, Noelia compite como Senior dos temporadas  con el CB Claret. Y en esta última en las filas del Unicaja de Liga dos .

Las estadisticas en   sus temporadas en liga dos 

Temporada 15/16 con 17 años anotó 42 puntos , en la temporada 16/17  con 18 años anotó  188 puntos  en la temporada 17/18 anotó 137 estas tres temporadas en el Picken Claret ,en la 18/19 fichó en el Unicaja de Malaga de primera división jugando la fase de ascenso y logrando el ascenso de categoria y  en está última en el unicaja 89 puntos

Noelia lleva  una fase final  en liga dos en Valencia perdiendo en semifinales  y una fase de ascenso a liga femenina y en esta última en Malaga  estaban en cuarta posición en el momento de la parada  de la liga

Noelia Masia  destaca por su capacidad anotadora desde línea exterior y su capacidad de rebote.

Noelia firmaba en la tarde de ayer su fichaje por una temporada y nos decía «Estoy muy contenta de fichar por arxil y espero seguir creciendo y sumando al equipo».