Tras conseguir la permanencia matemática en la liga dos la semana pasada con su victoria en Avilés (), el cb arxil i afronta esta tarde el partido más intrascendente  que le queda por disputar en la liga regular. El equipo verde recibe en el pabellón del Cgtd al Osés Construcción Ardoi con la segunda plaza en juego, ya que de ganar las navarras y ganar el celta serían segundas.

El conjunto navarro llega a Pontevedra precisamente en ese segundo puesto y con 20 victorias en 25 partidos, mientras que el bloque dirigido por Maite Méndez ocupa la  décima plaza con 8 triunfos .En la primera vuelta, el Ardoi se impuso al Arxil  por sólo cuatro puntos (75-72), por lo que si vencedor del choque de hoy es Ardoi tendrá prácticamente asegurado acabar segundo y si las pontevedresas  consiguen ganar, accederían  a la 10ª plaza 

Para intentar cumplir este objetivo, el cuadro verde contará por primera vez en toda la temporada con apoyo de público en las gradas. Tras la normativa aprobada por Xunta- Concello, serán 60 los espectadores que podrán seguir el encuentro en las gradas del pabellón del Cgtd.
Maite Méndez no cuenta con la plantilla al completo ya que no  recupera a Lago, que se perdió el choque de Avilés,Magic….
La entrenadora verde ha convocado a todas las jugadoras en dinámica del primer equipo Cristina ,Carla,Natalia,Noelia,Forster,Sara,Cristina ,Samra,Aldara ,Noa ,Margarita y Violeta.
El CB Arxil tendrá como rival a un Osés Construcción Ardoi que, a pesar de tener en los últimos partidos las bajas de las interiores Amaya Gastaminza y Deborah Ayela, sólo ha perdido recientemente con el invicto Baxi Ferrol y por apenas cuatro puntos (57-53). El conjunto que entrena José Javier ‘Jotas’ Unzué ha sobresalido esta temporada por el juego de equipo, más que por sus individualidades, y entre sus componentes más destacadas se encuentran la base Itziar Arregui, la escolta excéltica Tamara Montero, la también base Eva Cases, la alero portuguesa Josephine Filipe y la pívot argentina Diana Cabrera.