El CB Arxil  Mafari Café sénior femenino disputará la próxima campaña la Primera División grupo norte, una categoría  congregará a formaciones de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla-León y, que en estos momentos es la tercera categoría del baloncesto femenino nacional.

La entidad verde formalizó en la mañana del jueves la inscripción y la presentación del aval bancario por lo que el equipo verde ya es Primera División Nacional
El combinado pontevedrés está compuesto, casi en su totalidad, por deportistas formadas en la cantera de la entidad, y la presente campaña disputaba uno de los dos grupos de ascenso cuando se canceló la competición por el coronavirus en el cual era líder invicto. Ya en la temporada 2018-19 se proclamaron campeonas  y renunciaron al ascenso.
No será la primera ocasión en la historia del club en la que el Arxil Mafari café  dispute una categoría de ámbito nacional ya lo hizo durante tres temporadas desde la 2010,2011 y 2012.

Estará justamente un peldaño por debajo del primer equipo que milita en LF2. El CB Arxil es uno los pocos clubes del ámbito nacional, que mantendrá dos equipos dentro de las tres primeras categorías del baloncesto femenino español.

Es una clara apuesta de calidad que busca mejorar la estructura de Club y apostar por una mayor relevancia de la cantera.