CB ARXIL –IBAIZABAL

 Domingo: 17/01/2021 / Hora: 12:00

Árbitros ABALO BUCETA, CHRISTIAN – ESTEBAN DOMÍNGUEZ, ANDRÉS

Campo PABELLÓN DEL C.G.T.D (ESTADIO DE LA JUVENTUD) – Pontevedra (Pontevedra)

El CB Arxil  (12º, 4/9 con 13 partidos jugados) recibe en el Cgtd  a GDKO Ibaizábal (8º 6/8) en la jornada 16 recuperando  el conjunto verde uno de los dos encuentros que tiene aplazados por el Covid. Jugará  de manera consecutiva  su segundo partido como local y el equipo pontevedrés quiere mantener la buena sintonía como anfitrión en un encuentro que nuevamente se disputará con la presencia de 60 aficionados por mor de las restricciones sanitarias.

El CB Arxil buscará un triunfo con el que consiga sumar su tercera victoria consecutiva como local tras los triunfos ante el Adba y el Maristas Coruña. Terminada la primera vuelta, aunque se mantenga la dinámica de disputar cada partido sin mirar más allá, no se puede obviar la situación de la tabla clasificatoria. Dependiendo de lo que ocurra el sábado en el partido ante el celta ,el encuentro ante el Ibaizabal es una auténtica final ya que si se consigue la victoria sería meterse por la pelea por la 8ª plaza.

El Arxil apela  a su mejoría en el juego como en el bloque ,se han subido mucho las prestaciones tanto en defensa como en ataque y son capaces de sufrir durante 30 minutos y aprovechar sus opciones cuando las haya, tal y como ocurrió ante maristas y  Adba.

Va ser muy importante  en el encuentro del domingo a las 12 h en el cgtd la recuperación del encuentro del sábado ,no obstante este grupo de jugadoras del arxil sabe sufrir como lo viene haciendo durante toda la temporada y será otra esfuerzo más y otra demostración de respeto y cariño a la camiseta del club

GDKO IBAIZABAL

En dos meses, Ibaizábal ha perdido a su responsable técnico y a tres importantes jugadoras. Jose María Alcántara dimitía a finales de Noviembre y dejaba el equipo en manos de Julen Berrocal, joven entrenador que procede de Tabirako ST. No es la única novedad en las vizcaínas. En Diciembre, la portuguesa Joana Alves causaba la primera baja del plantel. En  Enero se concedía también la baja federativa a la donostiarra Laura Arroyo, con notable experiencia en Liga Endesa y a la estadounidense Peyton Ferris, que anunciaba en Diciembre su retirada de las pistas por problemas en la rodilla.

Para subsanar las bajas, ha vuelto a tener ficha en Liga Femenina-2 Ainara Ramasco, máxima asistente del conjunto vasco en su historia en competiciones FEB y que acumula más de 250 partidos en la competición y también han dado de alta a Nerea Vázquez Tena de la que no se tienen referencias anteriores en esta categoría.No obstante estas dos jugadoras no podrán jugar en Pontevedra ya que en el momento del aplazamiento no estaban fichas en el conjunto vasco

Por lo tanto, los interrogantes rodean al rendimiento del equipo con el que se enfrenta CB Arxil. Dentro de las certezas es notable la incidencia de la columna vertebral del equipo vasco: en el exterior asumen los galones Juana María Molina, con 7 temporadas disputadas en Liga Endesa y la finlandesa Elina Koskimies. En el juego interior destaca la valenciana Rebeca Cotano, que tras formarse en Siglo XXI retornó a Valencia Basket para ascender en la fase disputada en Valencia en 2018 y asume en Galdakao su primera experiencia profesional lejos de su tierra. A su lado figura la exceleste Helmi Tulonen, que firma números similares a su compañera. En el puesto de base la experiencia la pone Laura Marcos, que ascendió la temporada pasada con Estudiantes.

Muchos cambios para un equipo que estaba llamado a competir por los primeros puestos de la tabla y que espera enderezar la trayectoria en la segunda vuelta de competición.

PLANTILLA GDKO Ibaizábal 2020-21

3.- Laura Marcos. 19 mins, 2,8 pts. 1,5 rebs.
4.- Paule Portilla. 6 mins. 1,7 pts. 0,7 rebs.
6.- Ane Arrien. 13 mins, 1,1 pts. 0,8 asist.
7.- Ana Iruskieta. 12 mins, 1,1 pts, 1,4 rebs.
10.- Maiane Aizpurua. 10 mins., 1,3 pts. 1,1 rebs.
11.- Juana Maria Molina. 30 mins. 12,4 pts. 6,9 rebs.
13.- Ainara Ramasco
14.- Helmi Kristina Tulonen. 26 mins, 11,9 pts, 5,8 rebs.
15..- Elina Maria Koskimies. 28 mins., 8,5 pts. 3,4 rebs. Finlandia
21.- Rebeca Cotano. 26 mins, 11,5 pts. 5 rebs. Finlandia.
S/D.- Nerea Vázquez.
E: Julen Berrocal