El Club Baloncesto Arxil ha hecho oficial lo que era un secreto a voces la renovación de todo el cuerpo técnico. Un año más el equipo estará bajo la batuta de Mayte Méndez, que contará con el apoyo de Milagros Sanmartín, Marita Janeiro, que comienza a coger mucho peso en la entidad pontevedresa, así como de Cuco Rodríguez.
La entidad está manteniendo la filosofía de las dos últimas campañas, es decir, mantener el bloque que tan buen papel hizo en la liga, y buscar los refuerzos necesarios para apuntalar al equipo en la Liga Femenina 2, una competición muy familiar ya que es el único que ha participado en todas las ediciones.
Los dirigentes del Arxil no quieren sorpresas a la hora de la elección de las jugadoras que interesan para formar un equipo competitivo. La marcha de Fallon y en su lugar llegó Rossie Duarte y la de Diarra por fin se llegó a un acuerdo con una jugadora que ya podemos adelantar Jamaicana y solo estamos a la espera de la llegada de su contrato firmado que se espera entre hoy y mañana, esperamos que sigan siendo referencia en el juego interior junto a Ana Roman.
La pretensión de mantener el bloque de la pasada temporada, y para ello se está hablando y consiguiendo buenos resultados ya que por el momento todas las jugadoras han decidido apostar por la continuidad y las que quedan Andrea Carrera ,Cristina Diaz .Pache ,Fany Lopez,Aldara Vázquez y Jara Tuda que por diferentes motivos no se han podido juntar con los mandamases del Arxil en esta semana se decidirá todo aunque todo debería indicar que segirán un año más en la disciplina del Arxil,
De cara a los posibles refuerzos, Lino Vázquez, como responsable de la coordinación del equipo afirma que «tenemos algo ya cerrada a la pivot ,como comenté antes jamaicana de un metro noventa y tres centímetros, pero hasta que no tengamos en nuetro poder el contrato firmado no la vamos a dar a conocer aunque tenemos que reconocer que la culpa ha sido nuestra, ya que la jugadora siempre ha estado y está deseando venir a Pontevedra, pero la confección de los grupos nos ha hecho replantearnos el presupuesto y nos da mucho miedo el no poder cubrirlo ya que tenemos que incrementar entre 15000 a 20.000 euros y eso son palabras mayores y lo que tenemos que anteponer es la viabilidad del club antes que cegarnos con los resultados deportivos. Es triste pero el esfuerzo que realizan los entrenadores, médicos jugadoras del club no cobrando lo que cobrarían en otros clubes , o no cobrando y jugando por amor a los colores del club no lo veamos compensando y seguir una temporada más solo contando con el apoyo del Concello de Pontevedra ,Turismo de Pontevedra ,Secretaria Xeral para o Deporte , ,Diputación Provincial ,Abanca y no tener ningún patrocinador privado en todo el club a parte de Mafari Café. La intención desde la dirección deportiva es de conseguir una tercera jugadora pero a día de hoy lo vemos muy complicado. La intención es hacer un equipo competitivo, que ilusione a la afición, y que pueda luchar por los primeros puestos, pero siempre dentro del presupuesto que tenemos para esta temporada».