El cb arxil  se mantendrá en la LF-2 que seguirá siendo  profesional.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aprobado cambios relevantes en la estructura del baloncesto femenino ,Configurando la estructura de la siguiente manera

La liga endesa ,la liga challenler, que pasará a tener sólo 16 equipos. y la Liga femenina dos que tendrá dos grupos de 14 ,es decir un total de 28  y la primera división nacional femenina en la que estará el arxil mafari café.

En esta nueva categoría (dos grupos de 14) también estarán el CB Arxil,Cortegada ,Mariastas y Rosalia, como representantes gallegos. Los equipos que jugaron la fase de ascenso, I, competirán en la nueva liga chanlenguer, que incluirá un total de 16 equipos, entre los que también estarán los dos que han bajado de la Liga Femenina, el Quesos el Pastor Zamara y el al-Qázeres.

Si los 16 clubes que tienen plaza por méritos deportivos hay alguno que renuncia, entonces se ofrecerá a algún equipo que haya jugado en la Liga Femenina 2 de este año.

Ahora falta determinar qué equipos pueden subir  lo seis equipos que puedan subir  de la primera división nacional que por desgracia ni  Carmelitas ,niPeleteiro ,niSeis do nadal ni arxil mafari café estarán ya que quedaron eliminidaos en el play off de ascenso.