Ficha CB Arxil 66 – Rosalía 58

Marcador por cuartos:18-16,14-17,21-10,13-15

Arbitros Martin Trasanco  y Severo Mendez

60 aficionados  en las gradas

CB Arxil 66 Violeta ,Aldara,Lago,Forster , Carla, Nerea, Dunja, Noa, Adriana  y Mirian

ROSALIA 58 Garcia, Rivas ,Maniviesa ,Corredoira ,Gonzalez ,Lopez , Carro ,Corredoira ,Sanmartin ,D’Amico ,Traer , Herrero

El Cb Arxil supero al Rosalia Pio XII en  el tercer encuentro de la copa Galicia por un resultado de 66-58.

El Rosalía vino a Pontevedra con la intención de llevarse la victoria y llegó con toda la plantilla a excepción de una jugadora qe está en el Congo arreglando papeles.

Es decir en Pontevedra debutó la americana Traer (23 puntos ) y y la italiana D’ Amico respaldadas por Angela y Carla.

Pero el Arxil  de ayer no fue el arxil lento del partido ante el Mariscos anton ,se pareció más al del partido de Maristas ya que llevan  ya 11 sesiones de entrenamiento y a pesar de que sigue con tres ausencias importantes  Cristina –Diaz Pache. Margarita Moreira y la llegada del fichaje Baameño/americano ,eso si la llegada con tan solo un entrenamiento de Foster  dieron alas al conjunto verde .

Desde la defensa y con muchas rotaciones en donde las jugadoras del Mafari Café(Aldara, Noa, Mirian Violeta ,Adriana  han dado el paso adelante que se esperaba de ellas, en esta copa Galicia)  sumado  a que Lago ya tiene superada su lesión que le aparto de acabar la temporada pasada  ,la presencia de Carla va ganando enteros y los dos fichajes  Dunja  bien cumpliendo lo que se espera de ella al igual que Nerea Liste que a pesar de jugar contra su club de toda la vida y sus compañeras  fue capaz de abstraerse y jugar un buen partido.

Como resumen del partido  poco a poco el arxil comienza  a funcionar tanto en defensa como en ataque  y la prueba esta en esos 66 puntos que anotaron o los  36 que se llevaban al descanso