El CB Arxil y el Laboratorios Ynsadiet se verán las caras en el pabellon Europa de Leganes  este sábado a partir de las 19 h bajo el arbitraje de Grande y Sanz

Tras el parón navideño el CB Arxil afronta en la  tarde del sábado, un nuevo compromiso en tierras madrileñas con el Laboratorios Ynsadiet Leganés como rival de turno. Un partido en donde el cuadro que entrena Maite Méndez  recupera a Violeta Crespo para el choque, con todo lo que ello supone ,ya que con ella han sido 10 para poder hacer cinco para cinco.

Madrileñas y pontevedresas llegan a este encuentro en situaciones dispares en la clasificación, ocho  victorias y cuatro derrotas por tres victorias y nueve derrotas las verdes, lo que le da al encuentro un carácter excepcional, pues la victoria tendría un valor muy importante, de cara concluir   la primera vuelta del campeonato sumando su cuarta victoria y distanciarse de los puesto de descenso y romper una racha negativa de seis encuentros seguidos perdiendo.

El equipo entrenado por Maite Mendez viajará a Madrid ,  en autobús en el mismo día  ,por lo que  el dicho del bus a la cancha se va  a cumplir ,regresando a la conclusión del mismo. Es importante no fallar en este encuentro, aunque  el arxil es consciente  de las dificultades con las que se van a encontrar ya que el Leganés  lleva una racha de  5 victorias .

Maite  indicaba ayer que «siempre queda mal cuerpo tras una derrota, pero hay que saber pasar página y pensar en el siguiente que no va a ser nada fácil. Del último cuarto del partido ante el cortegada tenemos que resolver los problemas defensivos que nos creo el rival y que no supimos como jugarlos. Leganés es un equipo con muchísimo talento, sobre todo en Alba y en Imani Ty, y con Rakovic como la columna vertebral del equipo. Son las tres que generan, aportando su granito de arena el resto. Hay que estar muy bien de cabeza, que a veces no lo estamos y saber controlar las emociones. A partir de ahí, la peor noticia que podíamos tener son las lesiones, y vamos a ver cómo evolucionan para saber si podemos contar con ellas».

Maite desplazará  a Todo el equipo  disponible encabezado por Carla,Lago,Cristina,Linnea,Forster,Violeta,Aldara,Margarita ,Noa y Adriana