Tras varias temporadas el Movistar Estudiantes y CB Arxil se vuelven a ver las caras en una cancha de baloncesto en competición la liga femenina dos. Tradicionalmente en el grupo B, la reestructuración de los grupos en la presente temporada trae al Cgtd al primero de los equipos madrileños (hasta cinco) que pasarán por la pista pontevedresa. Por lo tanto este sábado a las 19,30 horas, Pontevedra  disfrutará de un encuentro con sabor a historia para dos conjuntos que se enfrentan de nuevo en las canchas varias temporadas sin jugarse.

Movistar Estudiantes es uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla. En la temporada pasada llegó hasta la última jornada dependiendo de sí mismo para entrar en la fase de ascenso. Sin embargo, una derrota ante Laboratorios Ynsadiet Leganés le impidió alcanzar el pase y las estudiantiles se quedaron a las puertas de la fase de ascenso. En la jornada inaugural de la competición, las madrileñas se vengaron de sus vecinas del sur de la comunidad y vencieron por 75 a 69.,perdían ante el Celta y ganaban con amplitud al Pozuelo,
Estudiantes es un equipo con una rotación larga y muchísima veteranía en sus filas. A falta de la lesionada de larga duración Paula Palomares, cuenta con jugadoras de larga trayectoria en el club como Mariana González o Irene Sanromán. El complemento de jugadoras extranjeras como Leslie F. Knight (6 temporadas en LF-1) o Judy Jones (que promedió 15+11 en Boet Mataró en la pasada campaña), da a las madrileñas dirigidas por Alberto Ortego un cartel de equipo aspirante a todo en la presente temporada.
El equipo verde se presenta sin mucha novedad respecto a la semana pasada en Avilés . Natalia Lopez  será baja. Como indica Maite Méndez, “Natalia está a la espera de la resonacia que le hicieron el jueves en Vigo.”. Sobre el equipo, la entrenadora arxilista apunta que “es una semana dura ya que  al no contar con Natalia y Violeta con un fuerte dolor en la espalda no ha podido entrenar con normalidad. El equipo está trabajando duro tratando de matizar todas las cosas que nos falta, que todavía son muchas para el punto en el que estamos”. Respecto al partido que espera, Miate  opina que “será un partido intenso, de altibajos y muy difícil. Ellas tienen un juego interior muy poderoso y jugadoras exteriores con mucha calidad. Es un equipo equilibrado por lo que creo que será una buena piedra de toque para nosotras”.
Un aliciente para el arxil  supone  que de ganar se quedarian con 3 victorias y una derrota  y sería un gran comienzo de liga.

Plantilla Movistar Estudiantes
4.- Andrea Malanda. Base. 1990. Procede de Inmobiliaria Victor Antuña – ADBA. 167 partidos en LF2.
10.- Mariana González. Ala Pívot. 1988. 13 temporadas en Estudiantes. 276 partidos en FEB.
11.- Irene Sanromán. Alero. 1992. 4 temporadas en Estudiantes. 190 partidos en FEB.
12.- María Espín. Alero. 1989. Procede de Leganés. 12 temporadas en LF1 y LF2. 272 partidos en FEB.
13.- Laura Marcos. Escolta. 1994. Procede de Quesos el Pastor (LF1).
20.- Aitana Cuevas. Pívot. 1986. 16 temporadas entre LF1 y LF2. 366 partidos en FEB.
33.- Gracia Alonso. Alero. 1992. Procede de Canoe.
45. Leslie Knight. Alero. 1986. (EE.UU). Procede de Mann Filter Zaragoza (LF1). 11 temporadas en FEB.
99.- Judy Jones. Escolta. 1990. (EE.UU). Procede de Advisoria Boet Mataró.

Entrenador.- Alberto Ortego (1971). El partido se podrá ver por intern