EL CLUB BALONCESTO ARXIL SE INSCRIBE EN LA LIGA FEMENINA 2 PARA LA TEMPORADA 2013 – 2014.

logo

 

La Junta Directiva del Club Baloncesto Arxil, que dirige Milagros Sanmartín Villaverde, ha hecho la inscripción del primer equipo senior del Club en la Liga Femenina 2 ayer jueves en la Federación Gallega de Baloncesto.

De esta manera sigue el camino trazado por los dirigentes del Arxil, que tienen la intención de salir en LF2. El plazo se cierra el viernes 5 de julio a las 11 horas, pero una vez conseguido el aval bancario y tras haber pagado la inscripción por participar en la LF2, se han cubierto todos los requisitos que pide la FEB.

Lino Vázquez explica que también se ha hecho una inscripción en la Primera División Nacional Femenina, condicionada a que si nos dan la plaza en LF2 renunciamos a esta categoría. Las cosas están así a día de hoy: en Liga Femenina hay 14 equipos, 10 de ellos con derechos deportivos, dos equipos que han ascendido (Ibazabal y el UPV), el Stadium Casablanca de LF2 que ha solicitado plaza en la LF y el Conquero, que descendió a LF2 pero que también ha solicitado plaza en la LF. Enla LF2 hay un total de 18 equipos con derechos deportivos, más un descendido y los cuatro equipos que ascendieron de la Primera División Nacional, lo que hace un total de 23 equipos. Eso supone que hay una vacante dentro de la categoría y esa es la plaza que quiere el Arxil.

A pesar de que existe intranquilidad y se está a expensas de lo que ocurra el día 5 de julio, desde la directiva del Club se está hablando con la plantilla de manera informal, aunque con la idea de salir en LF2. Además se cuenta con los apoyos de instituciones como el Concello de Pontevedra a través del IMD y de Turismo Pontevedra, la Diputación Provincial y la Secretaría Xeral para o Deporte, la Fundación Deporte Galego, así como Mafari Café y las empresas que colaboran con el Arxil, a las cuales les estamos muy agradecidos.

Ya sabemos que por estas fechas siempre pedimos lo mismo, pero creemos que debemos seguir insistiendo en un tema muy importante: el primer equipo no tiene patrocinador, al igual que ninguno de los 13 equipos restantes del Club. Tan solo contamos con la colaboración de Mafari Café con la segunda plantilla senior femenina, por lo cual le estaremos eternamente agradecidos. Si alguien quiere apoyar este proyecto, que es el Club Baloncesto Arxil, y que desde nuestro punto de vista resulta atractivo y solvente, que sepa que contará con nosotros. Es un momento en el que todos debemos apoyarnos y sacar adelante el deporte en general en Pontevedra, y en particular el baloncesto femenino.

Un ejemplo de esta ayuda es la conseguida recientemente por el Cortegada con una empresa conservera de Villagarcía, y en la temporada pasada el Celta de Vigo está patrocinado por una empresa de lencería. Ojalá sea este el momento del Arxil. Animaos y os esperamos.

Deja un comentario

+ 44 = 54