El domingo, a partir de las 11,30 h. en el pabellón del CGTD, el Arxil se presenta ante su afición.

Este domingo, a las 11,30 h. en el Estadio de la Juventud, el Arxil jugará su tercer encuentro de preparación. Esta vez será ante el conjunto “Instituto de Fertilidad Air Europa” de Baleares, que viene aprovechando que el equipo de LEB plata juega en Marín en su gira de pretemporada. Es un equipo que se ha reforzado y que tendrá cuatro caras nuevas, que le dan un salto de calidad a la plantilla -Bárbara Matemalas (Univ. Oviedo), María España (Cortegada), Alejandra Quirante (Celta) y Ashley Bruner (U. South Carolina)-. Además, se mantienen del año pasado Míriam Rollán, Joana Adrover, Marta Castro, María del Mar Alzamora, Victoria Alzamora y Gabi Andreu (entrenador).

Será el momento de conocer las caras nuevas del Arxil: María González Centeno y María Quiroga, y un regreso esperado, el de María Lago. Estarán acompañadas por Carla, Sandra, Andrea, Cristina, Fany, Ana Martín, Jara y alguna sorpresa, seguramente del Arxil Mafari Café. De momento estamos a la espera de la jamaicana Tajay Ashmeade, que llegará el 3 de octubre, después de jugar el campeonato de selecciones americano con su selección.

Esta pretemporada está siendo atípica debido a la tardanza en el comienzo de la liga. Por ello el Arxil ha programado una serie de partidos amistosos mezclados con la Copa Galicia. Por el momento llevamos dos victorias, ante el Olivais y el Vagos de la Liga Femenina portuguesa, y este domingo comenzamos una serie de tres encuentros seguidos en casa: el domingo ante el Air Europa, el jueves ante Cortegada y el sábado frente a Pabellón Ourense. Posteriormente jugaremos de nuevo el jueves 10 (amistoso) y remataremos el 12, en Vigo, ante el Celta (Copa Galicia). En caso de no clasificarnos para la fase final de la Copa se jugaría otro amistoso el 19 o el 20.

Para el cuerpo técnico el partido de este domingo supone otra oportunidad para que las jugadoras vayan cogiendo madurez e ir asumiendo responsabilidades. Enfrente estará un equipo muy reforzado con jugadoras de muy buen nivel.

Será nuestro debut en casa, y queremos agradar a nuestro público.

Os esperamos.

Deja un comentario

4 + 3 =