No pudo ser. El Club Baloncesto Arxil cayó este sábado ante el León en el CGTD tras un encuentro de infarto que se decidió en los últimos instantes.

El cuadro pontevedrés empezó con problemas el partido, cometiendo errores de cara al aro e incapaz de hacerse con los rebotes, que marcaban un 10-21 a los seis minutos de juego. Reaccionó sin embargo el Arxil a partir de ahí, defendiendo con uñas y dientes cada balón y haciendo lo propio en tareas ofensivas, reduciendo distancias en 17-21 al final del primer cuarto.

Los siguientes 10 minutos fueron sin duda para las locales, que trabajó con mucha intensidad para lograr dar la vuelta al marcador e irse al descanso con una pequeña renta de tres puntos (32-29).

Después del paso por los vestuarios, las de verde salieron a por todas y consiguieron la mayor renta hasta el momento (40-29), pero tras un tiempo muerto solicitado por el León las cosas se complicaron para el Arxil, que empezó a perder balones que se tradujeron en canastas con las que su rival dio la vuelta al marcador a falta de diez minutos para la conclusión (47-49).

Quedaba por disputarse el último cuarto, donde se produjo un intercambio de golpes en ambos aros y el equipo que cometiera menos errores se haría con el triunfo. Y pese a que el Arxil consiguió una ventaja de seis puntos muy valiosa a falta de 4 minutos para el final (62-56), entre Brandy y Capellán se encargaron de despertar a las pontevedresas del ilusionante inicio de segunda vuelta que estaban haciendo, firmando un 64-69 con el que concluyó el partido.

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM