z z1

El sábado a las 19,30 h en el Cgtd el arxil y el celta volverán a vivir un derby por todo lo alto en donde las verdes se juegan el seguir en segunda posición tras el espectacular 4 victorias y una derrota y el celta acercarse con 2 victorias ante Ovied y ADba y tres derroras Añares,San Adria y Ensino.
Ylenia Manzanares, está siendo una de las jugadoras más determinantes en este inicio de temporada en la Liga Femenina 2, es la más valorada hasta el momento en el grupo A. La escolta está liderando un joven y prometedor RC Celta Zorka.
El celta zorka este año ha fichado a Alaeze,Arsenic,Okoye y Senoisain y ha renovado a Ylenia ,Laura Alonso y Loureiro las siete jugadoras fundamentales en donde no se nota a la hora de anotar ya que entre ellas llevan 302 puntos mientras que el resto 25 puntos.

qw

Lo que hace que sea un conjunto muy sólido en ataque ya que entre pueden seguir un ritmo muy constante .Hay que tener cuidado con cualquiera de ellas y en las estadísticas entre los dos equipos están muy igualados en tiros de dos ,en tiros de tres la ventaja es favorable al celta después del mal comienzo del arxil 14,8% el arxil y 30% el celta ,mientras que en tiros libre el arxil tiene un 76% y el Celta un 60%.
En el partido de copa Galicia disputado en Pontevedra el Celta se llevo la victoria por un punto después de una canasta de tres en el último segundo lo que le dio la victoria. Lo que hace presumir que el encuentro va a ser muy igualado.
En el arxil la anotación no solo es cosa de Minata y Waleska ya que Roman ,Centeno ,Lago ,Carla ,Cristina llevan 310 puntos y los cinco puntos los llevan 3 Aldara y 2 Natalia .
La clave del encuentro es ser cada uno fiel a su juego ,en el celta Ylenia que no juegue cómoda por la cantidad de balones que recupera en el rebote ,que Laura Alonso no campe a sus anchas con su defensa ,que Loureiro no tenga el dia en los triples y sobre todo que las jugadoras del celta no estén cómodas en la pista ,ya que Alaeze,Arsenic,Okoye y Senoisain son jugadoras contrastadas y salvo Arsenic que juega cerca del aro el resto juega abiertas y tienen buena manoen el tiro exterior.
Pero en frente está una de las mejores defensas del campeonato el Arxil y su poder de juego interior se tiene que hacer notar en en el Cgtd.
Que no falte nadie este sábado al CGTD ,el mejor baloncesto estará en Pontevedra en donde va a haber tensión ,intensidad , afición , y sobre todo un partido de baloncesto que tiene que hacernos disfrutar con la liga dos en Pontevedra