EL SÁBADO A LAS 19:30 H. VUELVE LA LIGA PARA EL C.B. ARXIL ENFRENTANDOSE AL UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Este sábado a partir de las 19:30 h en el pabellón del CGTD «Estadio de la Juventud» el C.B. Arxil recibe en la 10ª jornada al Universidad de Valladolid. A este encuentro llegan las vallisoletanas con  una victoria y 8 derrotas mientras que el Arxil llega con 4 victorias y 5 derrotas. Pero con el handicap de las bajas de Allsiton y la no  regresada Bradley,  por lo que las locales tiraran de su fondo de armario el Arxil Mafari y   será el regreso  de la gran capitana del Arxil a la Liga femenina dos despues de su alejamiento de las pistas para ser una gran mamá Natalia Soage y le acompañará Iria Acuña (dos de las pivots del Arxil Mafari ) que junto a Maria Lago, Jara Tuda y Fany Lopez  (estas tres son habituales en la primera plantilla ) serán de donde Mayte Méndez tenga que hechar mano para este crucial partido en el trascurrir de la liga. El resto de la plantillla serán Onayssa, Daniela, Zane, Olga, Ana Martín y Carla. Para Lino Vázquez se trata de un partido muy importante en donde tendremos que hacer todas las jugadoras de todo y en una situación similar ya estuvimos ante el Celta y Universitario de Ferrol y dimos la talla y si somos un club de cantera  sabemos que siempre contamos con las  del Mafari, como el Mafari cuaenta con las junior, las juniors  con las cadete y asi sucesivamente. Es decir somos un club.

Defender y defender y todas las jugadoras ver el aro sin miedo pero sobre todo trabajo colectivo serán clave para tener la oprtunidad de sumar la 5 ª victoria  y dar un paso a adelante en la liga.

Quien es el Valladolid:

Como podeis ver en las estadisiticas la pivot viguesa Leyre Carrascosa, Cristina Salinas, Maria Navarro, Parro y Manso son sus exponenetes, se caracterizan por ser un conjunto muy pegajoso en defensa y con buenos porcentajes en los lanzamientos exteriores.

Para Lino Vázquez el espíritu verde es lo que quiere ver el sábado en el pabellón del estadio a las 19,30 un equipo que va a aslir a ganar y a dejarse la piel los cuarenta minutos y todo esto tiene que estar respaldado por la aficion con una gran entrada.

LIGA PRIMERA DIVISION FEMENINA

EL ARXIL MAFARI JUEGA EL DOMINGO A LAS 12 EN MAGISTERIO ANTE EL SAN PELAYO

Este domingo por fallo del comite de competicion de la FEGABA se juega el partido aplazado en su día por falta de arbitros entre el Arxil Mafari y el San Pelayo de Santiago. Partido que no llega en el mejor momento, primero por que 5 jugadoras habrán jugado apenas en 12 horas y los entrenamientos no han sido tan habituales si no fueren en vacaciones, por lo que Milagros Sanmatín contará con junior.

El objetivo es sumar una victoria que le devuelva el liderato de la liga a falta de un encuentro para concluir la primera vuelta.

EN OTRO ORDEN DE COSAS RECORDAR QUE EL SÁBADO Y EL DOMINGO SE CELEBRA EL CIDADE DE PONTEVEDRA DE BASE.
El sábado a las 10 en magisterio Arxil  A-  Airexa  en infantiles

A las 11,30 h en magisterio Arxil – Airexa premini

A las 12,30 h en magisterio Arxil A – Airexa Minibasket

A las 17 h en magisterio Arxil A – Airexa Cadete

El domingo a las 10 Arxil – Airexa junior

El ganador será el que más partidos gane . El torneo cuenta con el apoyo del IMD y Fegaba.

TAMBIÉN EL SÁBADO EL REPARACIÓN DE CALZADO PATRICIO ARXIL JUEGA UN CUADRANGULAR EN ORENSEJunto al Pabellón de Orense A y B y el Peixe Galego.Para acabar las jugadoras del Arxil A de minibasket Mar, Carla, Ana, Maria Acebo y Clara estan convocadas por la seleccionadora gallega de minibasket  Julia Pena para un entrenamiento en Noia el domingo a las 11 en el municipal.

Deja un comentario

+ 77 = 80