EL SÁBADO A PARTIR DE LAS 19,30H EL ARXIL JUEGA EN FONTECARMOA ANTE EL CORTEGADA.

Correspondiente a la 9ª jornada de la LF2, el C.B. Arxil rinde visita al Cortegada Vilagarcía a partir de las 19,30 horas en el pabellón de Fontecarmoa.

Con la incertidumbre de si llegará a tiempo la jugadora senegalesa Maimouna Diarra, el cuadro que dirige Mayte Méndez está preparando este derbi arousano. El Arxil, tras su brillante comienzo de temporada, llega por primera vez en LF2 por encima en la clasificación, con una victoria de margen. La situación de incertidumbre sobre si habrá sustituta o no de Tajay para este enfrentamiento no servirá de excusa, ya que Mayte y San ya jugaron contra el Olivais sin jugadora referente en la pintura, y como siempre Natalia Soage estará ahí echando una mano, así como María Martínez, que es probable que se vuelva a vestir de corto como lo hizo en el torneo Ciudad de Pontevedra. Si no llegara Diarra quizás se tenga que poner en marcha en plan B, que sería la llegada de una nueva jugadora hasta que se arregle el asunto de la jugadora africana.

No obstante hay que centrarse en el partido del Cortegada, ya que aunque no hay nada que perder, ya que en teoría es un partido que entra en los cálculos negativos, en estos momentos de la competición todo puede ocurrir. Nuestras jugadoras han dado un paso adelante y saben que hay que tener mucho cuidado con jugadoras como Montse Gilabert, que maneja muy bien el tiempo del partido, la pívot Andrea Rios, Laura Aliaga, Salome, Sy Coumba y Alejandra Nogueira. Habrá que estar muy intensas en defensa y no dejar jugar cómodas a sus pívots Sy Coumba y Alejandra Rios.

Es muy importante que la marea verde se ponga en marcha y que este sábado en Vilagarcia haya muchas bufandas del Arxil, que animemos al equipo y no las dejemos caminar solas en casa de nuestro rival, que ante todo es un amigo. Disfrutemos tanto el Cortegada como el C.B. Arxil de encuentros como este.

Queremos desear desde aquí unas palabras de ánimo a María Quiroga y María Alonso, que van a tener que operarse de sus respectivas lesiones de rodilla y que con toda probabilidad se pierden la temporada .

LIGA GALLEGA SENIOR

EL ARXIL MAFARI CAFÉ JUEGA EL DOMINGO A LAS 19H EN EL PABELLÓN DEL COLEGIO LA SALLE .

 

Deja un comentario

3 + 2 =