ESTE JUEVES EL C.B. ARXIL TENDRÁ UNA CITA HISTÓRICA EN LUGO JUGANDO LA FASE DE ASCENSO A LA LIGA FEMENINA.

1

 

Cuarto intento para dar el salto a la máxima categoría del baloncesto español por parte del Club Baloncesto Arxil y por primera vez con el formato de Fase Final. Tras haber concluido en tercer lugar con un balance de 16 victorias y seis derrotas (dos ante Bizkaia, dos ante Ensino y una ante Cortegada y León), de esas seis derrotas cuatro han sido como locales, esto hace pensar que las verdes han estado jugando fuera del CGTD a la altura de los mejores equipos de la LF2, ya que Hola Creff ha perdido dos partidos a domicilio, Bizkaia perdió en Lugo y en Vilagarcía y Ensino perdió en Bizkaia y en León, lo que demuestra la solvencia del Arxil jugando como visitante.

El calendario de la fase es el siguiente:

calendario

Para Lino Vázquez acabar terceras en un grupo que ha sido tan competido tiene mucho mérito, así que la temporada ha sido buena. Hemos tenido altibajos en algunos momentos y en una jornada estuvimos fuera de la fase de ascenso, pero es lo normal, al final hemos sabido acabar jugando mucho mejor y eso es lo que cuenta.

Nos vamos a Lugo con la mentalidad de competir todos los partidos, sabemos que todos son rivales de muchísima calidad y nuestro objetivo es salir cada partido a muerte. En tres partidos donde te juegas todo puede ocurrir cualquier cosa, aunque de momento únicamente pensamos en Plenilunio.

Lino Vázquez analiza por encima los rivales de la fase de ascenso.

Comenzando por el Plenilunio, ha perdido 8 encuentros en la fase regular, ha anotado 1485 puntos y encajado 1400. Es un equipo en donde todas las jugadoras son nacionales y destacan siete jugadoras que han sido las que han anotado mas de 100 puntos en la liga. El Hola tiene un equipazo. Ha ido creciendo y mejorando durante todo el año. Ensino es un equipo muy completo, tiene un juego interior muy bueno y jugadoras exteriores con experiencia que lo completan muy bien. Además juega en casa y eso le dará un plus, pero los tres serán rivales muy duros, y dos a los que encima no conoces mucho por no haberte enfrentado a ellos.

Lino Vazquez, si tuviera que destacar un aspecto que distingue al equipo sería que no se rinde nunca. Este año hemos tenido partidos en los que íbamos por debajo y nos ha tocado remontar muchas veces. No nos rendimos nunca, hemos sacado muchos partidos así, y eso nos ha ayudado a mejorar como equipo, y sobre todo tenemos muy presente la temporada que descendimos (2012-13), que nos ha hecho más fuertes. De esa temporada quedan Maria Lago, Carla, Sandra, Andrea, Fany, Ana Martin, Jara, Cristina y se han unido Ana Roman, Maria Centeno, Aldara, Maimouna y Fallon, a las que hay que sumar Maria Martinez y Marta Taboada. Estas serán las 15 jugadoras que estarán en la fase de ascenso