El sábado a las 18:30h, tendrá lugar el próximo encuentro y nuevamente como  visitantes  del cb arxil y será en Vigo en el pabellon de Navia.
Un clásico del baloncesto femenino como el Celta Zorka Recalvi será el rival de nuestro equipo, que espera romper la racha negativa de seis derrotas consecutivas .

Quien es el Celta Recavi para Lino Vazquez

¿Cuáles son los puntos fuertes del rival?

“Celta actualmente esta con las mismas necesidades de victoria que nosotros ya que está  en el grupo perseguidor de los puestos de fase de ascenso .Hablando del propio equipo, es un gran grupo de jugadoras, muchas de ellas ya estaban el año pasado y se nota la compenetración entre ellas.

Es un equipo muy completo con grandes cualidades en ataque y muy intensas a nivel defensivo, intercambiando defensas individuales, presionantes, zonales y incluso mixtas.”


¿Cuáles son las jugadoras destacadas de Celta Zorka Recalvi?

“Es una plantilla con mucho talento que mezcla juventud y experiencia.

Individualmente destacan las siguientes jugadoras:

–       Breanna Richardson: 12.1 pts., 6.3 rbts, 10.6 val

–       Anne Senosiain: 9.7 pts, 2.1 asis, 6 val.

–       Elo Edeferioca: 8.6 pts, 8.4 rbts, 11,4 val.

–       Iciar German:4.4 pts , 4rbts, 7 val.

También tenemos que destacar a Tamara Montero, , Celia García, María Barneda y Ahinoa Lacorzana..

Y  ha recuperado a Coello y han perdido a la filandesa Tulonen.

¿Cómo llega el cb arxil?

“Después de una mala racha de seis derrotas seguidas, y algunos contratiempos durante la semana de entrenamientos, el equipo llega al completo con mucha ilusión de dar u golpe sobre la cancha y conseguir  competir ante el celta y si competomos podemos tener opciones a la victoria tal y como hicimos en el primer partido de la liga.La única preocupación es  que llegue el  transfer de Puchetti que a dia de hoy no ha llegado y se ha solicitado el lunes.

Estamos preparados para afrontar este partido y plantar cara a un rivalque esta por encima  ,pero que en el partido de Pontevedra e competimos 30 minutos. 

¿Cuáles serán las claves para hacerse con la victoria?

“Después de ver el equipo comandado por Cristina Cantero, tenemos que cortar sus posibles canastas rápidas, es un equipo con un potencial increíble al contrataque.

El rebote será clave, intentar competir contra sus portentos físicos, Edeferioca, Richardson y German.

Tendremos que controlar la facilidad anotadora de Senosiain, que ya vivimos en nuestras carnes elen la Copa y en el primer partido de liga.

Nosotros tenemos que dar un pasito adelante y conseguir canastas fáciles desde el aumento de nuestra defensa.”

“Sera un partido un partido muy duro y seguro que de los   que vayan a Navia el sábado a las 18,30  lo van a disfrutar