Z

A 40 segundos de la conclusión, con el marcador empatado, Amy erró dos tiros libres, dándole la victoria a las locales

Z1

El Arxil quiso estrenar la temporada con una victoria. No muy holgada, pero una victoria. Y en casa. Ayer el conjunto que dirige Rubén Domínguez, el Cortegada, vio cómo el derbi con el Arxil en cancha pontevedresa mantenía la tónica de la pasada campaña, con dos equipos muy igualados en una pugna que acabó en verde. A 40 segundos de la conclusión, con el marcador empatado, Amy erró dos tiros libres en el inicio del carrusel de visitas a la línea de 4,60 por ambos bandos, dándole la victoria a las locales.

Parciales (y marcador) cada cuarto: 13-19, 16-9 (29-28 al descanso); 12-16 (41-44) y 18-12 (59-56, resultado final).

Publicidad

Árbitros y personales: Adrián Iglesias Ambrosio y Cristian Martín Vázquez. Señalaron 19 faltas a cada equipo. Eliminaron por cinco a la jugadora local María Lago y a la vilagarciana Montse Gilabert.

Román (6), Ana Martín (8), Carla Fdez. (17), María Lago (3) y Rosinha (6) -quinteto titular-; María Glez. (10), Díaz-Pache y Entenza y Gordon (8)

Montse (9), Sara (9), Salomé (12), Amy Syll (14) y Mame Sy (4) -quinteto titular-; Marta Carregal (6), Míriam, Paloma Valín y Alejandra Nogueira (2)

Z2

 

 

Los rebotes dan la victoria al Arxil

Las pontevedresas impiden la remontada del Cortegada en los segundos finales de partido y se llevan el derbi provincial.

Z4

El Arxil comenzó la liga de la mejor forma posible: con victoria, superando al Cortegada en el derbi provincial. Con un desenlace de infarto, el acierto de las de Mayte Méndez de cara al rebote ofensivo fue clave ganar el partido, especialmente cuando con un 57-56 a falta de cuatro segundos, el Arxil cogió el rebote tras un tiro libre propio que finiquitó su triunfo.

Desde el comienzo, el Cortegada trato de sacar provecho de su superioridad en centimétros. Amy Syll y Mame Sy eran las torres sobre las que giraba el equipo visitante. Fue en el segundo cuarto cuanto todo comenzó a torcerse.

Los cambios defensivos del Arxil frenaron la fluidez de las vilagarcianas. Tal fue el parón anotador de las visitantes que llegaron al descanso por detrás (29-28). Lo que parecía claro es que el partido estaba destinado a un final a cara o cruz. En ese vaivén de dinámicas, al Cortegada le tocó la inercia positiva en el tercer acto.

En el desenlace, algunos despistes y la falta de acierto en el tiro libre terminaron por desequilibrar la balanza en favor de un Arxil que se lleva una victoria que obligará a las vilagarcianas a recapacitar sobre sus errores, propios de un equipo con tanta juventud en sus filas.

 

PONTEVEDRAVIVA

 

Ajustado triunfo del Arxil ante el Cortegada (59-56) en un partido de alternativas

Con buen pie ha comenzado la temporada el Club Baloncesto Arxil, que se ha impuesto al Cortegada de Vilagarcía en el derbi provincial que inauguraba el curso en la Liga Femenina 2.

El conjunto verde se llevó un partido lleno de alternativas dominado por las defensas y con una figura, la pontevedresa Carla Fernández, que se echó el equipo a su espalda para, con 17 puntos, terminar como la máxima anotadora de la tarde.

El Cortegada comenzó entonado el partido, con buen rendimiento en ataque y dificultando al Arxil con su defensa, lo que le dio ventaja al término del primer cuarto (13-19).

Las de Mayte Méndez reaccionaron en el segundo parcial y tras dejar los nervios atrás y ajustar la defensa, fueron capaces de llegar con ventaja al descanso (29-28).

La historia se repitió a la vuelta de vestuarios, y es que en el tercer cuarto volvieron a tomar ventaja las de Vilagarcía (31-34), pero las locales mantuvieron la cabeza fría y se mostraron más precisas en los minutos decisivos para llevarse el triunfo.